•  

Capacitándonos en el manejo de equipos de respiración autónoma

El área de HSEQ de Puerto Mejillones lideró esta importante iniciativa que busca preparar a nuestros colaboradores para enfrentar de la mejor manera posibles emergencias.

Mejillones, enero 2017.- Nuestro terminal, en conjunto con la Tercera Compañía de Bomberos de Mejillones y OTEC Cycap (organismo técnico de capacitación), realizó el curso “Uso de Equipos de Respiración Autónoma”, el cual busca que el equipo humano de Ultraport Terminal, liderados por Puerto Mejillones conozcan en detalle el manejo de este tipo de herramientas, permitiéndoles enfrentar de la mejor manera posibles emergencias dentro de las operaciones.

De esta forma, los colaboradores de Ultraport Terminal participaron de clases teóricas y prácticas que tuvieron una duración total de ocho horas. Tras este intenso proceso de aprendizaje, los participantes deberán demostrar sus habilidades técnicas para utilizar, mantener y operar los equipos de respiración autónoma, en un plazo no mayor a 3 minutos. Además, realizarán maniobras de ascenso y descenso por escalas y espacios reducidos transportando cada uno de los equipos. Para finalizar, cada colaborador recibió un certificado que les permitirá documentar sus conocimientos.

Acerca de esta relevante iniciativa Andrés Poblete, encargado del área de HSEQ de Puerto Mejillones, comentó que: “Para nosotros es muy importante realizar este tipo de cursos, ya que permiten que nuestros colaboradores se preparen ante posibles emergencias, contando con conocimientos que les servirán también en su desarrollo profesional y técnico. Esperamos en el futuro seguir liderando estas actividades que aportan a las seguridad y el cuidado de la vida de nuestros trabajadores”.