•  

Escuela de Ballet de Mejillones cerró el semestre con un extracto de la Obra Cascanueces

Durante la actividad los alumnos de la academia formativa mostraron los avances que han conseguido durante los primeros meses de trabajo de este 2019.

Mejillones, julio 2019.- El arte y la cultura nuevamente se tomaron la comuna de Mejillones. En esta oportunidad, la Escuela de Ballet Mejillones cerró un nuevo semestre con una emocionante gala artística en el Teatro Municipal Gamelín Guerra, en la que sus 35 alumnos presentaron un extracto de la popular obra de teatro Cascanueces.

 

De esta forma, los niños y jóvenes bailarines exhibieron todos los conocimientos adquiridos durante los primeros meses de este año, participando con gran dedicación en las clases semanales lideradas por las profesoras Viviana Cancino y Betzabel Huerta, quienes también les han entregado a los alumnos valores tan importantes como la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo.

 

Es así como el proyecto, creado en 2013 por Puerto Mejillones en conjunto con la Fundación Cultural de Mejillones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural de la comuna y ser un espacio de unión de las familias en torno a la práctica de esta disciplina, demostró una vez más la calidad de su programa de aprendizaje.

 

Acerca de esta actividad, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que “este 2019 comenzamos el sexto año de funcionamiento de la Escuela de Ballet, proyecto que compañía nos llena de orgullo ya que hemos sido testigos de los grandes avances que han tenido nuestros alumnos”. Asimismo, recalcó que: “como compañía estamos convencidos de que la única manera de operar de forma positiva es estableciendo relaciones con la comunidad y agregando valor a la vida de los vecinos.

 

Las clases de la Escuela de Ballet Mejillones se retomarán a partir del 29 de julio, momento en que los participantes comenzarán a preparar la gala artística de fin de año con la que esperan, una vez más, deslumbrar a la comunidad mejillonina.