•  

Escuela de Ballet de Mejillones participó en cierre de programa “Mujeres Jefas de Hogar” en Antofagasta

La academia formativa fue parte de la ceremonia que dio término a la iniciativa impulsada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la cual tiene como objetivo contribuir a la inserción laboral de las mujeres, entregando herramientas para que puedan enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo.

Antofagasta, diciembre de 2017.- Este viernes 15 de diciembre, los alumnos de la Escuela de Ballet de Mejillones que cuenta con el apoyo de Puerto Mejillones y la Fundación Cultural Mejillones participaron en la ceremonia de cierre el programa “Mujeres Jefas de Hogar”, iniciativa impulsada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y que tiene como objetivo contribuir a la inserción laboral de las mujeres, entregando herramientas para que puedan enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo.

 

Con el auditorio de la Estación de Ferrocarril de la comuna de Antofagasta como escenario y ante la atenta mirada de autoridades regionales, participantes del programa y sus familiares, los 43 niños y jóvenes que forman parte de la escuela mejilloninas deslumbraron con un extracto de la presentación “Tatú y la capa de fiesta”. De esta forma, los talentosos bailarines, pudieron demostrar los conocimientos adquiridos durante en el año en una actividad destinada a homenajear a las esforzadas mujeres que con gran dedicación finalizaron este programa realizado en más de 230 comunas de Chile.  

Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que: “Como compañía nos llena de orgullo ver que nuestra escuela es considerada un referente dentro de la región, participando en encuentros que acercan el arte y la cultura a los vecinos de Antofagasta. Asimismo, recalcó que: “Gracias a la academia hemos confirmado que un proyecto de largo plazo entre el sector público y privado si es posible, lo que nos impulsa a seguir apoyando este tipo de programas que van en directo beneficio de las familias mejilloninas”.

 

Acercando la danza a la comunidad de Mejillones

El pasado martes 12 de diciembre, la Escuela de Ballet Mejillones cerró su quinto año con una emocionante gala artística en el Teatro Municipal Gamelín Guerra. Con el fin de acercar el arte y la cultura a la comunidad, la actividad tuvo sobre el escenario a los  alumnos de la academia formativa, quienes presentaron una adaptación del cuento popular “Tatú y la capa de fiesta”.

La iniciativa continuará sus clases durante el próximo año. Los niños y jóvenes, de entre 4 y 18 años, que quieran participar deben acercarse a la Fundación Cultural de Mejillones y llenar su ficha de inscripción.