•  

Escuela de Ballet Mejillones finalizó su sexto año con emocionante gala artística

  • Los [FS1] 25 alumnos de la academia formativa deleitaron a los vecinos de la comuna con un montaje de “Pedrito y El Lobo”.
  • Por su parte, las alumnas del nivel avanzado en compañía del bailarín invitado del ballet de Cámara de Antofagasta, Matías Rivera, presentaron “Rhapsody in Blue" de George Gershwin.

Mejillones, diciembre de 2018.- Este jueves 13 de diciembre, la Escuela de Ballet de Mejillones cerró su sexto año de funcionamiento con una emocionante gala artística en el Teatro Municipal Gamelín Guerra. Con el fin de acercar el arte y la cultura a la comunidad, la actividad, apoyada por Puerto Mejillones en conjunto con la Fundación Cultural de la comuna, tuvo sobre el escenario a los 25 alumnos de la academia formativa, quienes, apoyados por los bailares Matías Rivera y Engelbert Pérez, presentaron un montaje de la obra “Pedrito y el Lobo”.

A lo anterior se sumó la presentación de las alumnas del nivel avanzado, quienes deleitaron al público con la obra “Rhapsody in Blue" de George Gershwin, la cual fue creada por la profesora Viviana Cancino Olivares y mezcla ballet neoclásico con toques de jazz.

De esta forma, los alumnos exhibieron todos los conocimientos adquiridos durante este año, tras participar con gran dedicación en sus clases semanales. Es así como la escuela, creada en 2013 con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural de la comuna y ser un espacio de unión de las familias en torno a la práctica de esta disciplina, demostró una vez más la calidad de su programa de aprendizaje en una actividad destinada a toda la comunidad mejillonina.

Acerca de este importante cierre de año, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, aseguró que: “Como compañía estamos orgullosos de ser testigos del gran avance que han tenido los participantes de la academia. Sin duda, esta escuela es una muestra clara de la exitosa alianza entre el sector público y el privado, donde ha predominado la convicción de hacer una iniciativa cultural seria y de largo plazo”. Asimismo, el ejecutivo señaló que la academia continuará durante este 2019 y espera que más niños y jóvenes de la comuna se vean beneficiados por esta importante actividad.

Los niños y jóvenes de Mejillones, entre 4 y 18 años que quieran participar en la Escuela de Ballet de Mejillones durante el 209 solo deben acercarse a la Fundación Cultural de la comuna y llenar su ficha de inscripción.