•  

Horacio de la Peña dicta charla motivacional a alumnos de la Escuela de Tenis Puerto Mejillones

  • El deportista y entrenador profesional lideró esta instancia con el fin de entregar su experiencia e incentivar a los niños y jóvenes que forman parte de la academia a mejorar cada día en torno al tenis.

Mejillones, agosto de 2017.- El tenis se volvió a tomar Mejillones con una nueva visita del ex tenista profesional Horacio de la Peña. Es así como los alumnos de la Escuela de Tenis Puerto Mejillones, proyecto que se ha encargado de promover el deporte y la vida sana en la comuna, participaron de una charla motivacional dictada por el también entrenador, espacio donde pudo entregar su experiencia e incentivó a los participantes de la academia a mejorar cada día en torno al tenis.

“A través de esta charla quise enseñarle a los alumnos algunas herramientas que le permitirán afrontar de mejor manera las competencias y entregar su mayor esfuerzo en cada partido. La idea es que ellos aprendan a trabajar en equipo preparándose también para enfrentar momentos difíciles tanto en el tenis como en su vida diaria” afirmó De la Peña.

Asimismo, Gabriel García-Huidobro, gerente general de Puerto Mejillones, aseguró que: “Para nosotros es muy importante contar con la presencia de Horacio, quien, además de ser el motor de la academia, nos visita todos los meses para reforzar los conocimientos y las técnicas del tenis. Sin duda, él es una fuente de inspiración para todos nuestros alumnos”. Asimismo, recalcó que: “Como compañía estamos muy contentos por ser parte de este proyecto, el cual no sólo ha permitido que los niños y jóvenes de nuestra escuela conozcan este deporte, sino que también otros vecinos de la comuna sean parte y se motiven por realizar alguna actividad física”.

Sumando a la comunidad

Este martes el deportista profesional comenzó su jornada con una visita a los participantes del Programa de Integración que lidera la Ilustre Municipalidad de Mejillones, el cual a diario recibe a personas en situación de discapacidad, que no estén en edad escolar (entre los 24 y 61 años), funcionando como una escuela especial donde se realizan talleres para desarrollar distintas habilidades.

La siguiente parada fue el Centro Recreacional del Adulto Mayor de Mejillones (CRAM), donde los abuelitos pudieron demostrar, una vez más, su energía y disposición ante las actividades deportivas. Fueron 14 los adultos mayores que participaron de la clínica realizada en el gimnasio habilitado dentro de sus instalaciones.

De esta forma, la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones continúa afianzando su lazo con la comunidad, entregando herramientas para el desarrollo físico y social de sus integrantes.