•  

Horacio de la Peña realizó clínicas de tenis y entregó nuevos uniformes de la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones

El ex tenista e impulsor de la academia, visitó por tercera vez en el año a los alumnos del Curso Especial de la Escuela Julia Herrera Varas. A ellos se sumaron los participantes del Programa de Integración que promueve la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

Mejillones, junio 2018.- Este martes 12 de junio el ex tenista y entrenador profesional, Horacio de la Peña visitó, una vez más, la comuna para realizar entretenidas jornadas deportivas junto a diversos miembros de la comunidad. De esta forma, el también impulsor de la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones se reunió con los participantes del Programa de Integración que promueve la Ilustre Municipalidad de Mejillones, iniciativa que a diario recibe a personas en situación de discapacidad, que no estén en edad escolar y cuyas edades fluctúan entre los 24 y 61 años, funcionando como una escuela especial donde se realizan talleres para desarrollar distintas habilidades en sus miembros.

En esta ocasión fueron invitados especialmente los participantes del Programa de Integración Escolar (PIE) del Complejo Educacional Juan José Latorre, quienes se sumaron con  gran entusiasmo a la clínica.

Asimismo, De la Peña realizó una clínica de tenis para los alumnos del Curso Especial de la Escuela Julia Herrera Varas, quienes recibieron por tercera vez en el año al preparador, teniendo la oportunidad de demostrar los avances que han tenido en sus entrenamientos semanales.

Por último, para finalizar la jornada, se llevó a cabo una actividad en las canchas del Corporación Deportiva de Mejillones donde los más de 40 niños y jóvenes que son parte de la Escuela de Tenis, que promueve Puerto Mejillones, recibieron la camiseta oficial de la academia, la cual será utilizada en sus clases y competencias regionales.

Sobre la visita de Horacio de la Peña a Mejillones, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones comentó que “estamos muy contentos con los avances de nuestros alumnos y el entusiasmo que entregan los apoderados en cada clínica que realiza Horacio. Como Puerto Mejillones nos llena de orgullo ver tantos ejemplos de superación y esperamos que esta escuela continúe siendo un aporte para la comuna, motivando a los vecinos a llevar una vida saludable a través del deporte”.

 

Por su parte, durante su visita, Horacio de la Peña aseguró que “vuelvo a sorprenderme con la gran participación de los apoderados de los alumnos de la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones. Sin duda, parte del éxito de esta academia se debe al esfuerzo que ellos hacen por motivar a los niños y jóvenes a seguir practicando este deporte, uniendo así a la familias mejilloninas en torno a la vida sana”.