•  

Niños del programa “Deporte en tu barrio” visitaron Puerto Mejillones

Fueron 45 participante de la iniciativa comunal los que recorrieron el terminal en el marco del programa “Conoce Puerto Mejillones”, el cual pretende acercar la operación portuaria a la comunidad.

Mejillones, junio de 2017. Con el objetivo de dar un entretenido cierre a las vacaciones de invierno, 45 niños de la comuna pertenecientes al programa “Deporte en tu barrio”, iniciativa creada por la Corporación Municipal de Deporte y Recreación de Mejillones, visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones para interiorizarse acerca del funcionamiento terminal y los procesos de la operación portuaria.

En esta oportunidad la Ilustre Municipalidad de Mejillones aportó con el traslado de los niños al recinto,en la cual los visitantes pudieron ser parte de una divertido show circense organizado por la productora mejillonina ArteXplosivo, quienes a través de un entretenido show, animaron la jornada con el espectáculo “Un día sin sonreír es un día perdido”. Para finalizar, los niños participaron de un almuerzo realizado especialmente para ellos en el casino del terminal.

De esta forma, Puerto Mejillones desarrolla por cuarto año consecutivo esta iniciativa que abre las puertas de la empresa a los vecinos de Mejillones. Es así como se busca que profundicen sus conocimientos sobre el puerto, su aporte al desarrollo local y regional, además de los altos estándares de seguridad laboral y medioambiental con los que se trabaja.

El Gerente General de Puerto Mejillones, Gabriel García-Huidobro, destacó que: “A través de esta actividad, quisimos dar un cierre entretenido a las vacaciones de inverno, permitiendo que los niños se divirtieran y conocieran en terreno la operación sustentable que desarrolla nuestro terminal”.

Asimismo, García-Huidobro comentó que: “Para todos los que formamos parte de este equipo es reconfortante ver que los niños y jóvenes de Mejillones se entusiasmen por recorrer nuestro terminal.  Desde que comenzamos con este programa, hemos sido testigos de cómo ellos se interesan por el funcionamiento de nuestros equipos y cómo se realizan las operaciones. Esto nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”.

Durante el segundo semestre de 2017, El programa “Conoce Puerto Mejillones” continuará recibiendo a los vecinos de Mejillones que quieran recorrer sus instalaciones, conociendo así en detalle las tareas que se realizan diariamente dentro del puerto.