•  

Servicios

    Disposiciones de Protección de Instalación Portuaria

    Nuestra instalación se encuentra certificada bajo el estándar ISPS (International Ship and Port Facility Security Code) por ello, hemos implementando un esfuerzo sistemático para la identificación de nuestras vulnerabilidades y establecimiento de medidas que permitan mitigar los riesgos a la protección de nuestra instalación portuaria.

    Código ISPS

    CONTROL DE INGRESOS.

    ·         Ingresos a las Instalaciones Portuarias

    Para ingresar a nuestra instalación se requiere una autorización especial por parte de nuestro Oficial de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP). 

    Reglamento de Operaciones Portuarias
    Reglamento de Operaciones del Terminal de Ácido

    ·         Ingreso a la Instalación Terrestre

    Para ingresar a nuestra instalación terrestre, envíenos el nombre y rut de las personas que harán ingreso, Puerto Mejillones le suministrará  tarjetas de visitas.

    Disposiciones adicionales pueden ser consultadas en:

    Instructivo de Ingreso

    Disposiciones de Seguridad

    OBLIGACIÓN DE DERECHO A INFORMAR (O.D.I.)

    Dando cumplimiento al DS, Puerto Mejillones ha establecido un proceso de inducción para dar a conocer los peligros y riesgos a los que se exponen nuestros colaboradores mientras se encuentren en nuestra instalación.

    PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO (P.T.S.)

    Adicional a la inducción ODI, los contratistas y subcontratistas que presten servicios en nuestra instalación, deberán informar las medidas de seguridad que aplicarán diariamente durante la prestación de sus servicios.

    Para mayores detalles sobre las disposiciones de seguridad, consulte nuestro Reglamento Especial de Contratistas y Subcontratistas

    Reglamento Especial de Contratistas (2017)

    REGLAMENTO ESTÁNDAR DE TRABAJO
    Los siguientes manuales están destinados a informar y establecer los lineamientos básicos de seguridad para prevenir incidentes cuando el personal, por razones de su labor, realice trabajos en altura o izaje.

    Estándar de trabajo en altura
    Estándar de maniobras de Izaje