•  

Sustentabilidad

    Sistema Integrado de Gestión

    Puerto Mejillones ha implementado un sistema integrado de gestión basado en modelo ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 destinado a dar sustentabilidad de largo plazo a nuestro negocio.

    Calidad de Nuestros Servicios

    Aseguramos la satisfacción de nuestros clientes a través del cumplimiento de los acuerdos establecidos y fomentando la comunicación con nuestros clientes.

    Evaluamos el desempeño de nuestras operaciones a través de auditorías internas y externas; identificando oportunidades de mejora y proponiendo las acciones correctivas necesarias. De esta forma, fomentamos una cultura de excelencia en nuestro negocio, involucrando a nuestros trabajadores propios, proveedores y autoridades en la mejora continua de nuestros procesos.

    Asimismo, el sistema integrado de gestión monitorea la ejecución oportuna de las actividades de involucramiento con la comunidad de mejillones y con nuestros colaboradores.

    Como resultado de nuestros esfuerzos, contamos con certificación internacional ISO 9001 (QS-7693-BR), extendido por la casa clasificadora Germanischer Lloyd.

    Cuidado del Medio Ambiente

    La preocupación por el cuidado del medio ambiente es un eje central de las actividades que se desarrollan en nuestra compañía y lo reconocemos como un pilar fundamental de nuestro desarrollo. Es por ello que hemos establecido los procesos necesarios para identificar de forma oportuna los impactos que generan nuestras actuales y futuras actividades ejecutadas por personal de Puerto Mejillones o de nuestros contratistas, definiendo las actividades necesarias para mejorar nuestro desempeño medioambiental.

    Nuestra gestión medio ambiental ha sido reconocida y avalada por Germanischer Lloyd a través de la recomendación para la certificación ISO 14001 (EM – 7694 - BR).

    Seguridad y Salud Ocupacional de Nuestros Colaboradores

    La integridad física y salud ocupacional de nuestros colaboradores juega un papel fundamental en el desarrollo de Puerto Mejillones, es por ello, que buscamos generar un entorno de trabajo adecuado para la realización de nuestras actividades, identificando los riesgos a los que se exponen nuestros colaboradores e implementando planes de acción destinados a impedir la ocurrencia de accidentes o enfermedades ocupacionales.

    Nuestros esfuerzos han sido avalados por Germanischer Lloyd a través de la recomendación para la certificación OHSAS 18001 (SM-0830-BR).


         
    ISO 9001 ISO 14001 OHSAS 18001