Puerto Mejillones está trabajando en una serie de medidas para cuidar el medio ambiente, siendo esto uno de los compromisos que posee la Estrategia de Sostenibilidad.
Como una forma de conservar la hermeticidad de los productos que se acumulan en el Stock Pile (sector donde se almacena carga de plomo y zinc), el área de Proyectos de Puerto Mejillones finalizó la mantención y actualización de las latas que recubren este sitio junto a las Torres 1 y 10, lugar donde se transfieren estos gráneles.
El principal beneficio es impedir que las partículas contenidas en el interior escapen hacia el medio ambiente, lo cual permitirá mantener el control de la polución de los gráneles con los que opera el Puerto y cumplir con los requerimientos que exige la autoridad ambiental.
Para la jefa de Sustentabilidad, Macarena Escopelito esto es un gran avance en materia del cuidado del planeta y va en línea con los planes de acción que tiene la Estrategia de Sostenibilidad de la Compañía.
“Estamos comprometidos en trabajar con los más altos estándares para mitigar los posibles impactos que puede producir nuestra operación, alineándonos y cumpliendo con los compromisos ambientales que tiene Puerto Mejillones”, dijo.