Quienes Somos

Con 25 años de operación, Puerto Mejillones es el principal puerto de transferencia para graneles sólidos y líquidos de la Región de Antofagasta, posicionado como uno de los principales socios estratégicos de la industria minera, al ser especialista en atender y transferir cargas importantes para el desarrollo de la industria en la zona.

Está ubicado en la Bahía de Mejillones, situada aproximadamente a 1.440 Km al norte de Santiago, y a 65 kilómetros de Antofagasta, Región de Antofagasta, Chile. En la actualidad cuenta con 12 años de experiencia en el embarque de concentrados minerales, para lo cual posee infraestructura especializada, altos estándares medioambientales y programas que buscan proteger la salud de las personas en sus operaciones.

En otra de sus especialidades, el terminal cuenta con vasta experiencia en el manejo de graneles líquidos y una infraestructura que incluye 11 estanques de ácido sulfúrico de 20.000 toneladas cada uno, con una capacidad total de 220.000 toneladas de almacenamiento simultáneo, sumado a un eficiente sistema de despacho de carga en trenes y camiones.

Su versatilidad y eficiencia en el manejo de cargas, le ha permitido a Puerto Mejillones, movilizar desde el inicio de sus operaciones en 1995, más de 63 millones de toneladas, confirmando su relevancia dentro de la industria y su oferta de valor, acorde a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Puerto Mejillones mantiene una Política Integrada de Gestión enfocada en mantener la calidad de sus operaciones, el cuidado del medio ambiente, el relacionamiento con la comunidad y la seguridad de las personas como principales pilares dentro de la compañía.

Puerto Mejillones es un vecino activo y responsable en la comuna de Mejillones. Salud, deporte y cultura han sido los ámbitos del desarrollo social que la empresa ha impulsado durante los últimos años, promoviendo iniciativas que han impactado positivamente a los habitantes de Mejillones, a través de sus escuelas formativas de ballet y tenis, aportando directamente al desarrollo deportivo y cultural de más de 100 niños y jóvenes pertenecientes a la comuna. Adicionalmente, cada año se realizan operativos médicos orientados a reducir la lista de espera de especialidades médicas y aportar a mejorar la calidad de vida de los mejilloninos.

Historia

El desierto de Atacama, en el norte de Chile, es reconocido mundialmente por su riqueza mineral. Allí se encuentran importantes yacimientos de cobre, de nitratos y de litio, producción que es exportada hacia  variados mercados internacionales, a través de los principales  puertos de la región.

Puerto de Mejillones  S.A., inició sus operaciones portuarias en 1995, con la transferencia de carbón.

Como forma de complementar los servicios del Puerto, posteriormente se crea la sociedad Terminal Mejillones Ltda., la que inicia sus operaciones en 1996 prestando servicios de descarga, almacenaje y despacho de ácido sulfúrico.

La propiedad de ambas sociedades pertenece, en partes iguales, a Inversiones Neltume Ltda. y a Inversiones y Construcciones Belfi Ltda.