Alumnos de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Michilla visitaron Puerto Mejillones

Dic 3, 2018

 

En el marco del programa “Conoce Puerto Mejillones” los 20 niños que componen su comunidad escolar recorrieron el terminal junto a sus profesores para interiorizarse acerca de su funcionamiento y los procesos de la operación portuaria.

Mejillones, diciembre de 2018.- Puerto Mejillones recibió la visita de los alumnos de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Michilla, localidad ubicada a 50 kilómetros de la Bahía de Mejillones. Esta iniciativa se dio en el marco del programa “Conoce Puerto Mejillones”, el cual busca que la comunidad conozca las instalaciones del terminal y profundice sus conocimientos sobre el puerto, entendiendo en detalle los altos estándares de seguridad laboral y medioambiental con los que se trabaja diariamente.

Es así como los 20 niños que componen su comunidad escolar, acompañados por sus profesores, pudieron conocer la infraestructura de la compañía e interiorizarse acerca de su funcionamiento y los procesos de la operación portuaria. La visita comenzó con un video de inducción para luego continuar con un recorrido por las instalaciones, finalizando con un entretenido paseo por su muelle principal.

Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, destacó que: “Como compañía mantenemos siempre las puertas de nuestro terminal abiertas a la comunidad de Mejillones. Es así como gracias a este programa muchos vecinos han podido informarse en terreno sobre la operación sustentable y segura que se desarrollamos a diario, permitiéndonos además estrechar lazos y mostrar el compromiso que mantenemos con la comuna”.

Este es el quinto año que Puerto Mejillones lleva a cabo su programa comunitario “Conoce Puerto Mejillones”, el cual ya ha convocado a más de 1.300 niños, jóvenes y adultos.

Alumnos de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Michilla visitaron Puerto Mejillones

Dic 3, 2018

Con la presencia de sus 36 alumnos, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones cerró el semestre con una actividad en la que participaron también apoderados y el ex tenista profesional, Horacio de la Peña.

Mejillones, diciembre de 2019.- Este sábado 14 de diciembre y con la presencia del entrenador Horacio de la Peña, alumnos y apoderados, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones realizó su última clase del año, actividad donde los 36 participantes de la academia demostraron y pusieron en práctica todo lo aprendido durante el año.

Al finalizar, los alumnos recibieron medallas por su entrega y permanente participación en este proyecto que es llevado cabo por Puerto Mejillones, en conjunto con la ilustre Municipalidad de Mejillones y De la Peña, quien tiene una vasta experiencia en este tipo de programas a lo largo de todo Chile.

El gerente general de Puerto Mejillones, Francisco Mayol, hizo un positivo balance del quinto año de la iniciativa y manifestó que “estamos muy contentos como la escuela de Tenis Puerto Mejillones ha ido creciendo durante todos estos años, en lo que hemos trabajado para ser un aporte para los jóvenes de Mejillones, impulsando iniciativas que favorecen a toda la comunidad”.

El objetivo de este proyecto, que es gratuito para sus participantes, es promocionar el deporte y vida sana entre las familias de la comuna, potenciando sus habilidades en torno al tenis a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico.

Noticias

Puerto Mejillones entregó aporte a familias de Caleta Hornitos

La compañía entregó útiles de aseo y cuidado personal a los vecinos para ayudarlos a enfrentar la crisis sanitaria. Este miércoles 27 de mayo, parte del equipo de Puerto Mejillones visitó la comuna de Hornitos para realizar una importante donación. Se trató de la...