Puerto Mejillones participó en el Día Internacional de la Limpieza de Playas

Sep 28, 2017

La jornada, impulsada por la Capitanía de Puerto de Mejillones y que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna y contribuir al cuidado del medioambiente, contó con el aporte de los colaboradores del terminal.

Mejillones, septiembre de 2017. Este jueves 28 de septiembre,  los trabajadores de Puerto Mejillones, en conjunto con vecinos, organizaciones civiles y alumnos de diversos centros educacionales de la comuna, se unieron en una actividad muy especial que buscaba promover el cuidado del borde costero de la Bahía de Mejillones.

Se trató de la ya tradicional jornada de limpieza de playas que anualmente organiza la Capitanía de Puerto de Mejillones en el marco de la celebración del “Día Internacional de Limpiezas de Playas”, que desarrolla mundialmente la ONG «Ocean Conservancy». De esta forma, los participantes realizaron una intensa labor de recolección de basura, lo que permitió dejar un espacio limpio para que turistas y habitantes de Mejillones puedan disfrutar sin problemas de uno de los lugares más concurridos de la comuna.

Cristobal Ugalde,  gerente de operaciones de Puerto Mejillones, manifestó que: “Para nuestra compañía es muy importante participar en este tipo de iniciativas ya que nos permiten trabajar en conjunto con los vecinos en un objetivo tan noble como el cuidado de la comuna de la que somos parte y su medio ambiente. Como terminal, desde el inicio de nuestras operaciones hemos promovido el desarrollo de un trabajo sustentable y amigable con el entorno, generando así un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos de Mejillones”.

Puerto Mejillones participó en el Día Internacional de la Limpieza de Playas

Sep 28, 2017

Con la presencia de sus 36 alumnos, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones cerró el semestre con una actividad en la que participaron también apoderados y el ex tenista profesional, Horacio de la Peña.

Mejillones, diciembre de 2019.- Este sábado 14 de diciembre y con la presencia del entrenador Horacio de la Peña, alumnos y apoderados, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones realizó su última clase del año, actividad donde los 36 participantes de la academia demostraron y pusieron en práctica todo lo aprendido durante el año.

Al finalizar, los alumnos recibieron medallas por su entrega y permanente participación en este proyecto que es llevado cabo por Puerto Mejillones, en conjunto con la ilustre Municipalidad de Mejillones y De la Peña, quien tiene una vasta experiencia en este tipo de programas a lo largo de todo Chile.

El gerente general de Puerto Mejillones, Francisco Mayol, hizo un positivo balance del quinto año de la iniciativa y manifestó que “estamos muy contentos como la escuela de Tenis Puerto Mejillones ha ido creciendo durante todos estos años, en lo que hemos trabajado para ser un aporte para los jóvenes de Mejillones, impulsando iniciativas que favorecen a toda la comunidad”.

El objetivo de este proyecto, que es gratuito para sus participantes, es promocionar el deporte y vida sana entre las familias de la comuna, potenciando sus habilidades en torno al tenis a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico.

Noticias

Escuela de Tenis realiza su primera clase presencial de este 2020

Tras cumplir con todos los requisitos sanitarios exigidos por la autoridad, Puerto Mejillones pudo iniciar la vuelta a clases presenciales de los alumnos, tras ocho meses de modalidad online.  Mejillones, noviembre de 2020.- Fue más de un semestre en que las...