Puerto Mejillones participó en el Día Internacional de la Limpieza de Playas

Sep 28, 2017

La jornada, impulsada por la Capitanía de Puerto de Mejillones y que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna y contribuir al cuidado del medioambiente, contó con el aporte de los colaboradores del terminal.

Mejillones, septiembre de 2017. Este jueves 28 de septiembre,  los trabajadores de Puerto Mejillones, en conjunto con vecinos, organizaciones civiles y alumnos de diversos centros educacionales de la comuna, se unieron en una actividad muy especial que buscaba promover el cuidado del borde costero de la Bahía de Mejillones.

Se trató de la ya tradicional jornada de limpieza de playas que anualmente organiza la Capitanía de Puerto de Mejillones en el marco de la celebración del “Día Internacional de Limpiezas de Playas”, que desarrolla mundialmente la ONG «Ocean Conservancy». De esta forma, los participantes realizaron una intensa labor de recolección de basura, lo que permitió dejar un espacio limpio para que turistas y habitantes de Mejillones puedan disfrutar sin problemas de uno de los lugares más concurridos de la comuna.

Cristobal Ugalde,  gerente de operaciones de Puerto Mejillones, manifestó que: “Para nuestra compañía es muy importante participar en este tipo de iniciativas ya que nos permiten trabajar en conjunto con los vecinos en un objetivo tan noble como el cuidado de la comuna de la que somos parte y su medio ambiente. Como terminal, desde el inicio de nuestras operaciones hemos promovido el desarrollo de un trabajo sustentable y amigable con el entorno, generando así un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos de Mejillones”.

Noticias

Mejilloninos visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones

El terminal comenzó la implementación, por séptimo año consecutivo, de su programa “Conoce Puerto Mejillones”, el cual busca que la comunidad se interiorice acerca de la historia del puerto, su funcionamiento y los procesos de la operación portuaria. Mejillones, enero...