Capacitándonos en el manejo de equipos de respiración autónoma

Ene 4, 2018

El área de HSEQ de Puerto Mejillones lideró esta importante iniciativa que busca preparar a nuestros colaboradores para enfrentar de la mejor manera posibles emergencias.

Mejillones, enero 2017.- Nuestro terminal, en conjunto con la Tercera Compañía de Bomberos de Mejillones y OTEC Cycap (organismo técnico de capacitación), realizó el curso “Uso de Equipos de Respiración Autónoma”, el cual busca que el equipo humano de Ultraport Terminal, liderados por Puerto Mejillones conozcan en detalle el manejo de este tipo de herramientas, permitiéndoles enfrentar de la mejor manera posibles emergencias dentro de las operaciones.

De esta forma, los colaboradores de Ultraport Terminal participaron de clases teóricas y prácticas que tuvieron una duración total de ocho horas. Tras este intenso proceso de aprendizaje, los participantes deberán demostrar sus habilidades técnicas para utilizar, mantener y operar los equipos de respiración autónoma, en un plazo no mayor a 3 minutos. Además, realizarán maniobras de ascenso y descenso por escalas y espacios reducidos transportando cada uno de los equipos. Para finalizar, cada colaborador recibió un certificado que les permitirá documentar sus conocimientos.

Acerca de esta relevante iniciativa Andrés Poblete, encargado del área de HSEQ de Puerto Mejillones, comentó que: “Para nosotros es muy importante realizar este tipo de cursos, ya que permiten que nuestros colaboradores se preparen ante posibles emergencias, contando con conocimientos que les servirán también en su desarrollo profesional y técnico. Esperamos en el futuro seguir liderando estas actividades que aportan a las seguridad y el cuidado de la vida de nuestros trabajadores”.

Capacitándonos en el manejo de equipos de respiración autónoma

Ene 4, 2018

Con la presencia de sus 36 alumnos, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones cerró el semestre con una actividad en la que participaron también apoderados y el ex tenista profesional, Horacio de la Peña.

Mejillones, diciembre de 2019.- Este sábado 14 de diciembre y con la presencia del entrenador Horacio de la Peña, alumnos y apoderados, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones realizó su última clase del año, actividad donde los 36 participantes de la academia demostraron y pusieron en práctica todo lo aprendido durante el año.

Al finalizar, los alumnos recibieron medallas por su entrega y permanente participación en este proyecto que es llevado cabo por Puerto Mejillones, en conjunto con la ilustre Municipalidad de Mejillones y De la Peña, quien tiene una vasta experiencia en este tipo de programas a lo largo de todo Chile.

El gerente general de Puerto Mejillones, Francisco Mayol, hizo un positivo balance del quinto año de la iniciativa y manifestó que “estamos muy contentos como la escuela de Tenis Puerto Mejillones ha ido creciendo durante todos estos años, en lo que hemos trabajado para ser un aporte para los jóvenes de Mejillones, impulsando iniciativas que favorecen a toda la comunidad”.

El objetivo de este proyecto, que es gratuito para sus participantes, es promocionar el deporte y vida sana entre las familias de la comuna, potenciando sus habilidades en torno al tenis a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico.

Noticias

Puerto Mejillones entregó aporte a familias de Caleta Hornitos

La compañía entregó útiles de aseo y cuidado personal a los vecinos para ayudarlos a enfrentar la crisis sanitaria. Este miércoles 27 de mayo, parte del equipo de Puerto Mejillones visitó la comuna de Hornitos para realizar una importante donación. Se trató de la...