Matías Errázuriz, gerente general de Puerto Mejillones

El año 2022 fue un año desafiante con hechos que sin duda marcaron un antes y un después en nuestra compañía. Aquello nos sirvió como aprendizaje para seguir creciendo como un actor estratégico clave en el desarrollo de la industria portuaria nacional, poniendo especial énfasis en la seguridad de cada uno de nuestros procesos.

En el último tiempo, hemos estado comprometidos con el propósito de crear valor, a través de una operación sostenible y priorizando siempre la calidad de vida de las personas, del entorno y de toda la comunidad.

Sin embargo, tras lo ocurrido y lo aprendido, incorporamos el Ciclo de Gestión de Riesgo a nuestras operaciones. Esta herramienta es un modelo que permite que toda la compañía se focalice en sus procesos, planificándolos, controlándolos y generando aprendizajes continuos para ir creando una cultura en seguridad.

De esta forma nuestro equipo está plenamente comprometido y lleno de nuevas ideas que sin duda llevará a Puerto Mejillones a la vanguardia de la industria marítima-portuaria.

Sumado a ello se establecieron nuevas herramientas preventivas de liderazgo en terreno, orientadas al control de riesgo de fatalidad, las cuales son fundamentales para la consolidación de nuestra cultura organizacional de Puerto y Terminal Mejillones.

Este es el inicio de una nueva etapa para Puerto y Terminal Mejillones, cuyos estándares estratégicos estarán desafiados a las nuevas exigencias que nos plantea el mundo actual, y en la cual están de la mano con nuestro compromiso con todos nuestros Stakeholders.

Columna / Marzo de 2023.-