Delegación de estudiantes suecos visitó Puerto Mejillones

Ago 9, 2017

El grupo, compuesto por alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lulea, ubicada al norte de Suecia, recorrieron las instalaciones del terminal con el objetivo de interiorizarse acerca del funcionamiento  y los procesos de la operación portuaria.

Mejillones, septiembre de 2017.- Este jueves 7 de septiembre, 37 alumnos provenientes de Suecia, específicamente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lulea, visitaron Puerto Mejillones con el objetivo de conocer sus instalaciones y el aporte que realiza el terminal al desarrollo local y regional, además de los altos estándares de seguridad laboral y medioambiental con los que se trabaja.

Es así como los futuros ingenieros civiles y en minas del país europeo, pudieron interiorizarse acerca de las operaciones realizadas en el principal puerto de transferencia para graneles sólidos y líquidos en la II Región, además de la vasta experiencia con que cuenta el terminal, la que le ha permitido posicionarse como uno de los principales socios estratégicos de la industria minera y energética en nuestro país.

Asimismo, la delegación conoció en detalle el proceso de embarque de concentrados de zinc y plomo, para lo cual Puerto Mejillones tiene una infraestructura de primer nivel contando con edificios especialmente diseñados para esta operación, lo que se traduce en una capacidad de almacenamiento de hasta 72 mil toneladas, recibiendo exitosamente este tipo de carga proveniente de Bolivia.  En otra de sus especialidades, Puerto Mejillones cuenta con once estanques para almacenar ácido sulfúrico, con una capacidad de acopio de 20.000 toneladas cada uno, convirtiéndolo en el mayor terminal de almacenamiento de ese material.

Acerca de esta visita, Gabriel García-Huidobro, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que: “Para nuestra compañía es muy importante que chilenos y extranjeros conozcan las labores que realizamos a diario en Puerto Mejillones, informándose en terreno sobre la operación sustentable y segura que se desarrolla al interior del terminal”. Asimismo, señaló que: “En este caso, le mostramos a los alumnos nuestra infraestructura y su capacidad; además de los distintos procesos tecnológicos que hemos implementado para llevar adelante nuestras tareas de forma eficiente y amigable con el medio ambiente”.

 

Delegación de estudiantes suecos visitó Puerto Mejillones

Ago 9, 2017

Con la presencia de sus 36 alumnos, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones cerró el semestre con una actividad en la que participaron también apoderados y el ex tenista profesional, Horacio de la Peña.

Mejillones, diciembre de 2019.- Este sábado 14 de diciembre y con la presencia del entrenador Horacio de la Peña, alumnos y apoderados, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones realizó su última clase del año, actividad donde los 36 participantes de la academia demostraron y pusieron en práctica todo lo aprendido durante el año.

Al finalizar, los alumnos recibieron medallas por su entrega y permanente participación en este proyecto que es llevado cabo por Puerto Mejillones, en conjunto con la ilustre Municipalidad de Mejillones y De la Peña, quien tiene una vasta experiencia en este tipo de programas a lo largo de todo Chile.

El gerente general de Puerto Mejillones, Francisco Mayol, hizo un positivo balance del quinto año de la iniciativa y manifestó que “estamos muy contentos como la escuela de Tenis Puerto Mejillones ha ido creciendo durante todos estos años, en lo que hemos trabajado para ser un aporte para los jóvenes de Mejillones, impulsando iniciativas que favorecen a toda la comunidad”.

El objetivo de este proyecto, que es gratuito para sus participantes, es promocionar el deporte y vida sana entre las familias de la comuna, potenciando sus habilidades en torno al tenis a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico.

Noticias

Escuela de Tenis realiza su primera clase presencial de este 2020

Tras cumplir con todos los requisitos sanitarios exigidos por la autoridad, Puerto Mejillones pudo iniciar la vuelta a clases presenciales de los alumnos, tras ocho meses de modalidad online.  Mejillones, noviembre de 2020.- Fue más de un semestre en que las...