Escuela de Ballet despide el 2019 en las instalaciones de Puerto Mejillones

Feb 7, 2020

Los alumnos realizaron una presentación especial en el terminal, demostrando todo su talento y lo aprendido durante el año.

Mejillones, diciembre de 2019-. Conmemorando sus 7 años de exitosa trayectoria, las alumnas de la Escuela de Ballet de Mejillones cerraron un nuevo año de la academia con una presentación especial en las instalaciones de Puerto Mejillones.

El evento contó con la presencia del Alcalde y Presidente de la Fundación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega, apoderados de la escuela, familiares y colaboradores del puerto; entre ellos, trabajadores de Ultraport y Ultramar Agencia.

Durante la actividad, el gerente general de Puerto Mejillones, Francisco Mayol, afirmó que “para la compañía es un orgullo poder ser parte de esta hermosa iniciativa que ya tiene más de siete años de vida. Con esta gala hemos podido presenciar el gran avance que han tenido las alumnas. Gracias a la Escuela de Ballet hemos confirmado que un proyecto de largo plazo entre el sector público y privado sí es posible, lo que nos impulsa a seguir apoyando este tipo de programas que van en directo beneficio de las familias de nuestra comuna”.

Además de la presentación, este año se premió a los alumnos que participaron en el campeonato “All Dance Chile”, quienes clasificaron a la versión internacional del torneo que se llevará a cabo en Ciudad de Panamá. Además, se reconoció aquellos alumnos que ya llevan más de cinco años en la escuela por su gran trayectoria y desempeño.

Por su parte, Marcelo Mera, director de la Escuela de Ballet manifestó “estamos muy contentos con el desempeño de los alumnos y de cómo ha ido creciendo año tras año nuestra escuela. Esta gala es el reflejo de un arduo trabajo de los profesores, alumnos y todo el equipo de la Fundación Cultural durante el año, el cual permite el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes de Mejillones”.

Cabe destacar que este proyecto cultural nació en 2013, gracias a una alianza estratégica entre Puerto Mejillones y la Fundación Cultural de Mejillones, además del respaldo de la Ilustre Municipalidad de la comuna. Hoy el programa cuenta con 26 alumnos/as entre los 5 y los 18 años, ayudando a la vez al desarrollo cultural y ser un espacio de unión de las familias en torno a la práctica de esta disciplina.

Noticias

Mejilloninos visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones

El terminal comenzó la implementación, por séptimo año consecutivo, de su programa “Conoce Puerto Mejillones”, el cual busca que la comunidad se interiorice acerca de la historia del puerto, su funcionamiento y los procesos de la operación portuaria. Mejillones, enero...

Cumplímos 2 años sin accidentes con tiempo perdido

Puerto Mejillones obtuvo un importante reconocimiento del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) por su compromiso con la vida de los trabajadores, lo cual hoy se ve reflejado en 2 años sin accidentes con tiempo perdido. Este reconocimiento es una muestra más del...