Escuela de Ballet Mejillones finalizó su quinto año con emocionante gala artística

Dic 18, 2017

Los 43 alumnos de la academia formativa deleitaron a los vecinos de la comuna con una adaptación del cuento popular “Tatú y la capa de fiesta”.

Mejillones, diciembre de 2017.- Este martes 12 de diciembre, la Escuela de Ballet Mejillones cerró su quinto año con una emocionante gala artística en el Teatro Municipal Gamelín Guerra. Con el fin de acercar el arte y la cultura a la comunidad, la actividad apoyada por Puerto Mejillones en conjunto con la Fundación Cultural de la comuna tuvo sobre el escenario a los 43 alumnos de la academia formativa, quienes presentaron la adaptación del cuento popular “Tatú y la capa de fiesta”.

De esta forma, los niños y jóvenes bailarines exhibieron todos los conocimientos adquiridos durante este año, participando con gran dedicación en las clases semanales lideradas por las experimentadas profesoras Daniela Guerra y Jocelyn Thomas, quienes también han entregado a sus alumnos valores tan importantes como la responsabilidad y el compromiso.  Es así como la escuela, creada en 2012 con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural de la comuna y ser un espacio de unión de las familias en torno a la práctica de esta disciplina, demostró una vez más la calidad de su programa de aprendizaje en una actividad destinada a toda la comunidad mejillonina.

Acerca de este importante cierre de año, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, aseguró que: “Como compañía estamos orgullosos de ser testigos del gran avance que han tenido los participantes de la academia. Sin duda, esta escuela es una muestra clara de la exitosa alianza entre el sector público y el privado, donde ha predominado la convicción de hacer una iniciativa cultural seria y de largo plazo”. Asimismo, el ejecutivo señaló que la academia continuará durante este 2018 y espera que más niños y jóvenes de la comuna se vean beneficiados por esta importante actividad.

La Escuela de Ballet Puerto Mejillones continuará sus clases durante el próximo año. Los niños y jóvenes, de entre 4 y 18 años, que quieran participar deben acercarse a la Fundación Cultural de Mejillones y llenar su ficha de inscripción.

Acercando la danza a la comunidad de Mejillones

Cabe mencionar que durante este año la Escuela de Ballet Mejillones realizó distintas actividades con el fin de fomentar esta disciplina artística dentro de la comuna. Es así como a principios de 2017 y  con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, la academia lideró dos galas en el Teatro Municipal Gamelín Guerra, deleitando a cerca de 200 asistentes. En esa ocasión, el evento contó con la presencia de importantes invitados como la Compañía de Danza y Música Árabe Rauat de la Universidad de Antofagasta y la Compañía de Danza Independiente de la misma ciudad, quienes entregaron un espectáculo único para los vecinos.

Estas presentaciones se sumaron a una serie de talleres gratuitos que llevó a cabo la escuela en la llamada “Semana de la Danza” donde los habitantes de la comuna pudieron participar de siete clases junto profesores que de diversos estilos y corrientes de baile como  Técnica Silvestre (Afro), Jazz Dance y Folklore.

 

Escuela de Ballet Mejillones finalizó su quinto año con emocionante gala artística

Dic 18, 2017

Con la presencia de sus 36 alumnos, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones cerró el semestre con una actividad en la que participaron también apoderados y el ex tenista profesional, Horacio de la Peña.

Mejillones, diciembre de 2019.- Este sábado 14 de diciembre y con la presencia del entrenador Horacio de la Peña, alumnos y apoderados, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones realizó su última clase del año, actividad donde los 36 participantes de la academia demostraron y pusieron en práctica todo lo aprendido durante el año.

Al finalizar, los alumnos recibieron medallas por su entrega y permanente participación en este proyecto que es llevado cabo por Puerto Mejillones, en conjunto con la ilustre Municipalidad de Mejillones y De la Peña, quien tiene una vasta experiencia en este tipo de programas a lo largo de todo Chile.

El gerente general de Puerto Mejillones, Francisco Mayol, hizo un positivo balance del quinto año de la iniciativa y manifestó que “estamos muy contentos como la escuela de Tenis Puerto Mejillones ha ido creciendo durante todos estos años, en lo que hemos trabajado para ser un aporte para los jóvenes de Mejillones, impulsando iniciativas que favorecen a toda la comunidad”.

El objetivo de este proyecto, que es gratuito para sus participantes, es promocionar el deporte y vida sana entre las familias de la comuna, potenciando sus habilidades en torno al tenis a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico.

Noticias

Escuela de Tenis realiza su primera clase presencial de este 2020

Tras cumplir con todos los requisitos sanitarios exigidos por la autoridad, Puerto Mejillones pudo iniciar la vuelta a clases presenciales de los alumnos, tras ocho meses de modalidad online.  Mejillones, noviembre de 2020.- Fue más de un semestre en que las...