Escuela de Ballet Mejillones participará en el torneo “All Dance Chile 2019”

Sep 24, 2019

Se trata de la competencia de baile más importante de América, la cual en su versión nacional contará con la participación de 26 agrupaciones provenientes de todo el país. 

Mejillones, septiembre de 2019.- Una experiencia única vivirán 10 alumnos de la Escuela de Ballet Mejillones, quienes viajarán durante los próximos días a Santiago para participar en el torneo “All Dance Chile 2019”, encuentro que reúne a las mejoras escuelas, coreógrafos y bailarines del país.

El festival contará con la participación de 26 agrupaciones provenientes de todo Chile, quienes tendrán la oportunidad de realizar sus presentaciones ante un exigente jurado y la animación de la destacada bailarina chilena, Claudia Miranda.

De esta forma, los niños y jóvenes de entre 4 y 17 años, pertenecientes a la Escuela de Ballet Mejillones, tendrán la oportunidad de mostrar sus talentos en el escenario del Teatro Teletón, esto a través de distintas presentaciones grupales, en dúo e individuales.

La participación de la academia en el campeonato dancístico más grande de América es sumamente relevante ya que, de ser seleccionados, tendrían la oportunidad de participar en el “All Dance 2020” que se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá. 

Sobre esta importante actividad, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, afirmó que: “Como compañía estamos muy orgullosos al ver que los esfuerzos de nuestras alumnas y alumnos rinden frutos, siendo seleccionados para participar en su primer torneo a nivel nacional y clasificatorio”.

Por su parte, el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, agradeció el trabajo que realizan las profesoras y el esfuerzo que las alumnas hacen día a día en la escuela y dijo que: “Para nosotros es un orgullo que alumnas de la comuna participen en estos encuentros ya que es una forma de mostrar el talento local a nivel nacional y esperamos que la experiencia para ellas sea gratificante”. 

Cabe destacar que el campeonato – que se llevará a cabo este sábado 28 y domingo 29 de septiembre – es coordinado por All Dance Internacional, la mayor organización de danza del mundo, la cual tiene presencia en cinco continentes y más de 100 países.

Escuela de Ballet Mejillones participará en el torneo “All Dance Chile 2019”

Sep 24, 2019

Con la presencia de sus 36 alumnos, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones cerró el semestre con una actividad en la que participaron también apoderados y el ex tenista profesional, Horacio de la Peña.

Mejillones, diciembre de 2019.- Este sábado 14 de diciembre y con la presencia del entrenador Horacio de la Peña, alumnos y apoderados, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones realizó su última clase del año, actividad donde los 36 participantes de la academia demostraron y pusieron en práctica todo lo aprendido durante el año.

Al finalizar, los alumnos recibieron medallas por su entrega y permanente participación en este proyecto que es llevado cabo por Puerto Mejillones, en conjunto con la ilustre Municipalidad de Mejillones y De la Peña, quien tiene una vasta experiencia en este tipo de programas a lo largo de todo Chile.

El gerente general de Puerto Mejillones, Francisco Mayol, hizo un positivo balance del quinto año de la iniciativa y manifestó que “estamos muy contentos como la escuela de Tenis Puerto Mejillones ha ido creciendo durante todos estos años, en lo que hemos trabajado para ser un aporte para los jóvenes de Mejillones, impulsando iniciativas que favorecen a toda la comunidad”.

El objetivo de este proyecto, que es gratuito para sus participantes, es promocionar el deporte y vida sana entre las familias de la comuna, potenciando sus habilidades en torno al tenis a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico.

Noticias

Puerto Mejillones entregó aporte a familias de Caleta Hornitos

La compañía entregó útiles de aseo y cuidado personal a los vecinos para ayudarlos a enfrentar la crisis sanitaria. Este miércoles 27 de mayo, parte del equipo de Puerto Mejillones visitó la comuna de Hornitos para realizar una importante donación. Se trató de la...