Escuela de Tenis Puerto Mejillones cierra su quinta temporada con campeonato interno

May 7, 2017

Escuela de Tenis Puerto Mejillones cierra su quinta temporada con campeonato interno

Durante el encuentro, la academia formativa otorgó diplomas y medallas a sus más de 50 alumnos, quienes retomarán sus clases semanales en agosto de 2017.

Mejillones, julio de 2017.- Con la presencia del entrenador profesional Horacio de la Peña, este sábado 1 de julio la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones finalizó su quinta temporada con un campeonato interno que congregó a los más de 50 alumnos que forman parte del proyecto. De esta forma, los niños y jóvenes de la academia exhibieron los conocimientos aprendidos y las habilidades tenísticas desarrolladas durante este semestre.

Las canchas de la Corporación Deportiva de Mejillones fueron el escenario de esta jornada deportiva que incluyó también a las familias de los alumnos. Los apoderados fueron parte de una ceremonia donde se entregaron diplomas y medallas, reconocimientos que certificaron el esfuerzo que han demostrado los miembros de la escuela durante las clases. Además, en la ocasión se destacó la labor de Paulina Jorquera y Felipe Castillo, profesores de la iniciativa liderada por de la Peña, quienes este año han desarrollado diversas actividades, con el fin de potenciar la participación de los jóvenes deportistas en torneos regionales.

 

El gerente general de Puerto Mejillones, Gabriel García Huidobro, comento que: “Estamos muy contentos con los avances y el entusiasmo con que los alumnos se han tomado este desafío. La Escuela de Tenis busca ser un aporte para los jóvenes y sus familias, generando espacios que fomenten la recreación y el deporte en la comuna”. Asimismo, agregó que: “Esta academia se ha convertido en un espacio de sano encuentro entre los mejilloninos, que buscan practicar una disciplina que entrega valores y principios importantes para la vida”.

De la misma forma, tras participar en la ceremonia, Horacio de la Peña aseguró que: “Para mí es un orgullo liderar este proyecto formativo ya que se ha convertido en un espacio donde las familias mejilloninas se reúnen en torno al tenis y la vida saludable. En agosto retomaremos las clases y esperamos que esta escuela siga potenciando este maravilloso deporte por mucho tiempo más”.

El objetivo de esta iniciativa, apoyada por la Ilustre Municipalidad de Mejillones y Puerto Mejillones, es promocionar el deporte y vida sana entre los jóvenes de la comuna, potenciando sus habilidades en torno al tenis a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico.

Noticias

Mejilloninos visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones

El terminal comenzó la implementación, por séptimo año consecutivo, de su programa “Conoce Puerto Mejillones”, el cual busca que la comunidad se interiorice acerca de la historia del puerto, su funcionamiento y los procesos de la operación portuaria. Mejillones, enero...