Escuela de Tenis Puerto Mejillones participó en el primer Encuentro Familiar de Mini Tenis en Antofagasta

Jun 28, 2017

El evento contó con la presencia de 15 alumnos de la academia, quienes junto a sus padres disfrutaron de una jornada dedicada al deporte.

El pasado sábado 24 de junio, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones participó en el primer Encuentro Familiar de Mini Tenis realizado en el Espacio Piedra Roja de Antofagasta. A la actividad, organizada por Paulina Jorquera y Felipe Castillo, profesores de la escuela mejillonina, asistieron cerca 200 personas, entre ellas niños y adultos que demostraron su interés por el deporte y la vida sana.

Juntos a los alumnos de la Escuela de Tenis Puerto Mejillones y la Academia de Tenis y Psicomotrocidad del Espacio Piedra Roja, al encuentro se sumaron los participantes del Auto-Club Antofagasta, el Club de Tenis las Almejas y el Club De Tenis Ferroviario, quienes compitieron junto a sus padres y apoderados en un torneo amistoso de mini tenis. A esta actividad se sumó el desarrollo de diversas iniciativas, entre ellas una entretenida clase de zumba que motivó a todos los asistentes.

Este evento se enmarca dentro del desafío impuesto por la Escuela de Tenis Puerto Mejillones para este 2017: lograr que sus alumnos compitan regionalmente para aumentar sus habilidades y demostrar sus talentos fuera de la comuna. De esta forma, la academia formativa se consolida como un referente deportivo en la región.

Rodrigo Lailhacar, gerente comercial de Puerto Mejillones, aseguró que: “Este tipo de iniciativas permiten que nuestros alumnos mejoren cada día en torno al tenis, siendo además una instancia muy positiva para que ellos desarrollen otras habilidades como el compañerismo y el trabajo en equipo. Agradecemos especialmente a Paulina y Felipe, profesores de nuestra escuela, quienes con gran dedicación organizaron este encuentro”.

Formando talentos deportivos

Este 2017, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones, proyecto impulsado por el terminal en conjunto con la Corporación Deportiva de la comuna, comenzó su tercer año de funcionamiento. Hasta la fecha, más de 50 niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 16 años, los que han podido desarrollarse en esta disciplina deportiva junto a dos profesores seleccionados  por el entrenador y ex tenista profesional Horacio De la Peña, formador de la academia.

En vista de la demanda que ha tenido la escuela por parte de los niños de la comuna, este año se abrieron nuevos cupos, y se espera becar a dos alumnos para que entrenen en el AutoClub Antofagasta. Ellos se sumarán a Lissette Tapia, de 8 años y Nia Pavéz de 7, quienes en 2016 se hicieron acreedoras de una beca, coordinada por De la Peña, que consiste en dos clases semanales en la escuela ubicada en Antofagasta.

Noticias

Mejilloninos visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones

El terminal comenzó la implementación, por séptimo año consecutivo, de su programa “Conoce Puerto Mejillones”, el cual busca que la comunidad se interiorice acerca de la historia del puerto, su funcionamiento y los procesos de la operación portuaria. Mejillones, enero...