Horacio de la Peña realiza clínica de tenis para adultos mayores e integrantes del Programa de Integración de Mejillones

Jun 21, 2017

  • El tenista profesional, que dirige la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones, visitó el Centro Recreacional del Adulto Mayor de la comuna y lideró una jornada deportiva  para las personas en situación de discapacidad que participan del Programa de Integración de la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

Mejillones, junio de 2017.- Con el objetivo de promover el tenis en Mejillones, este martes 20 de junio el entrenador profesional Horacio de la Peña visitó, por segunda vez en el año, a los abuelitos adeptos al Centro Recreacional del Adulto Mayor de Mejillones (CRAM) y a los participantes del Programa de Integración que lidera la Ilustre Municipalidad de Mejillones. Estos últimos fueron los encargados de abrir la jornada que contó con la participación de 11 miembros de la iniciativa, la cual a diario recibe a personas en situación de discapacidad, que no estén en edad escolar (entre los 24 y 61 años), funcionando como una escuela especial donde se realizan talleres para desarrollar distintas habilidades.

La siguiente parada fue el Centro Recreacional del Adulto Mayor de Mejillones (CRAM), donde los abuelitos pudieron demostrar, una vez más, su energía y disposición ante las actividades deportivas. Fueron más de 10 los adultos mayores que participaron de la clínica realizada en el gimnasio habilitado dentro de sus instalaciones.

Melinka Torres, encargada del Programa de Integración de Mejillones, aseguró que: “Esta ha sido una experiencia muy linda para los chicos del centro. Gracias a las clínicas y los implementos entregados por Puerto Mejillones, se ha potenciado el programa de integración; de hecho, sumamos un profesor de educación física que nos está ayudando continuamente con las prácticas de tenis”.

Fue en abril de 2017 cuando de la Peña realizó la primera clínica de tenis en ambos centros, ocasión en la que Puerto Mejillones les entregó un set de mini tenis -que incluía una malla, raquetas y pelotas-, para que tanto jóvenes como adultos, pudieran practicar este deporte continuamente. Esta nueva visita, permitió que el entrenador pudiera reforzar los conocimientos tenísticos aprendidos.

Al finalizar sus clases, Horacio de la Peña comentó que: “Es muy gratificante ver que han ocupado todos los implementos entregados por la Escuela de Tenis Puerto Mejillones. En esta oportunidad he sido testigo de cómo ellos han entrenado continuamente, demostrando que tienen gran motivación para realizar este deporte”.

Promoviendo el tenis en Mejillones

Luego de participar en esta jornada deportiva, Horacio de la Peña lideró la práctica de la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones. Como todos los meses, el destacado ex entrenador del equipo chileno de tenis, participó de una de las prácticas regulares del programa formativo de la escuela, que se implementó hace más de dos años y que hoy cuenta con 51 alumnos.

Rodrigo Lailhacar, jefe comercial de Puerto Mejillones, afirmó que: “Como compañía estamos muy contentos por ser parte de este proyecto, el cual no sólo ha permitido que los niños y jóvenes de nuestra Escuela de Tenis conozcan este maravilloso deporte, sino que también otros miembros de la comunidad mejillonina sean parte y se motiven por realizar alguna actividad física. Para Puerto Mejillones es muy importante fomentar la vida sana en familia, aportando a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Noticias

Mejilloninos visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones

El terminal comenzó la implementación, por séptimo año consecutivo, de su programa “Conoce Puerto Mejillones”, el cual busca que la comunidad se interiorice acerca de la historia del puerto, su funcionamiento y los procesos de la operación portuaria. Mejillones, enero...