Esta iniciativa se enmarcó en el pilar Cuidado del Planeta a través de la Estrategia de Sostenibilidad de la Compañía.

Puerto Mejillones recolectó un total de 372,8 kilos de aparatos electrónicos en desuso para el proceso de reciclaje, esto se llevó a cabo con el propósito de fomentar la Economía Circular a través de la disminución de la basura electrónica, evitando la contaminación de nuestro entorno y protegiendo así la salud de todas las personas.

CPU, mosse, teclados, máquinas de escribir, pantallas, ventiladores son algunos de los productos entregados a la empresa recicladora WIME, quienes hacen retiro de estos residuos, evalúan su estado y posterior diagnostico puedan ser reutilizados.

Al respecto, la jefa de Sustentabilidad, Macarena Escopelito afirmó “a través de nuestra Estrategia de Sostenibilidad estamos fomentando diversas acciones que contribuyan con el medioambiente de forma sostenible y perdurable en el tiempo. Vimos esta necesidad y la enorme cantidad de residuos que generan estos aparatos, por lo que nos contactamos con esta empresa regional que aprovechan los materiales para mejorar la protección ambiental y fomentar la reutilización”.

Es importante señalar que los equipos que no se pueden recuperar pasan a la etapa de desarme donde se obtiene principalmente cobre, plata, aluminio, lata.

OTROS RESIDUOS

Por otra parte, en el mes de septiembre la Compañía recicló 1000 kilos de papeles de oficina, 38 kilos de botellas plásticas y 8 kilos latas de aluminios, siendo una de las iniciativas para mitigar impactos ambientales y potenciando la eficiencia del uso de los recursos.