Mejilloninos visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones

Feb 6, 2020

El terminal comenzó la implementación, por séptimo año consecutivo, de su programa “Conoce Puerto Mejillones”, el cual busca que la comunidad se interiorice acerca de la historia del puerto, su funcionamiento y los procesos de la operación portuaria.

Mejillones, enero de 2019.- Este 2020 Puerto Mejillones cumple 25 años de historia, periodo en el que ha promovido una relación cercana y colaborativa con los vecinos de la comuna donde realiza sus operaciones.

En el marco de este nuevo aniversario, el terminal dio inicio, por séptimo año consecutivo, a su programa “Conoce Puerto Mejillones” el cual busca que la comunidad conozca las instalaciones y profundice sus conocimientos sobre el puerto, entendiendo en detalle los altos estándares de seguridad laboral y medioambiental con los que se trabaja diariamente.

De esta forma, el pasado jueves 16 de enero los participantes del Programa de Integración, iniciativa social que promueve el municipio de Mejillones, visitaron el terminal en una entretenida y didáctica jornada, en la que pudieron recorrer el terminal y conocer en detalle las operaciones que permiten el desarrollo portuario de la comuna.

Asimismo, este martes los alumnos, apoderados y profesoras del Taller de Verano de la Escuela de Tenis de Mejillones pudieron  interiorizarse en terrero sobre las labores que realizan a diario los colaboradores de Puerto Mejillones y  disfrutar de un entrenamiento en las canchas del terminal.

Sobre este importante programa comunitario, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, destacó que “estamos cumpliendo 25 años en la comuna de Mejillones y estamos muy contentos de implementar por séptimo año consecutivo esta iniciativa que abre las puertas de nuestro puerto a los vecinos de Mejillones, dándoles la oportunidad de conocer más acerca de la industria portuaria y nuestro quehacer diario. Esperamos que durante este año más mejilloninos visiten nuestro terminal, para de esta forma seguir construyendo una relación que siempre se ha basado en la transparencia y la colaboración mutua”.

El programa “Conoce Puerto Mejillones” comenzó a ejecutarse en 2013 y hasta la fecha ha convocado a más de 1.500 niños, jóvenes y adultos de la comuna.

 

Noticias