Puerto Mejillones abrió sus puertas a los niños del jardín infantil San Luciano de Mejillones

Nov 30, 2017

En el marco del programa “Conoce Puerto Mejillones”, 55 alumnos del centro de educación preescolar recorrieron el terminal para conocer el funcionamiento de sus operaciones a través de entretenidas actividades.

 

Mejillones, 2017. Este martes 21 de noviembre, Puerto Mejillones realizó una entretenida actividad para los niños del jardín infantil San Luciano de la comuna, quienes pudieron recorrer el puerto, junto a sus educadoras, conociendo así en terreno el funcionamiento de las operaciones portuarias.

Es así como los pequeños alumnos, que se mostraron muy entusiasmados durante toda la visita, disfrutaron de las distintas instalaciones del terminal portuario, finalizando la jornada con entretenidos juegos en la cancha de fútbol dispuesta para los trabajadores del puerto. Además, contaron con todos los materiales necesarios para pintar un libro de dibujos donde se explica de forma didáctica como es la operación de Puerto Mejillones.

De esta forma, el terminal continúa desarrollando exitosamente, y por cuarto año consecutivo,  su programa “Conoce Puerto Mejillones”, el cual este año ya ha abierto las puertas de la compañía a más de 200 vecinos de la comuna, logrando que los visitantes profundicen sus conocimientos sobre el puerto y conozcan en detalle los altos estándares de seguridad laboral y medioambiental con los que se trabaja.

Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, destacó que “Para nosotros es muy especial recibir a los vecinos más pequeños de la comuna en nuestras instalaciones, ya que es importante que ellos conozcan desde temprana edad cómo funcionan las distintas operaciones dentro del puerto”.

Asimismo, recalcó que: “Gracias a este programa muchos vecinos han podido informarse en terreno sobre la operación sustentable y segura que se desarrolla dentro de nuestro terminal. Para Puerto Mejillones es relevante que la comunidad conozca las labores que realizamos a diario, permitiéndonos estrechar lazos y mostrar el compromiso que mantenemos con la comuna de Mejillones”.

Esta es la cuarta visita que Puerto Mejillones realiza durante este 2017, luego de recibir a los alumnos de la Escuela “Julia Herrera”, los niños del programa “Deporte en tu barrio”, los alumnos de la Universidad de Luleaa, Suecia y los participantes del Programa de Integración que lidera la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

Noticias

Mejilloninos visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones

El terminal comenzó la implementación, por séptimo año consecutivo, de su programa “Conoce Puerto Mejillones”, el cual busca que la comunidad se interiorice acerca de la historia del puerto, su funcionamiento y los procesos de la operación portuaria. Mejillones, enero...