La iniciativa contempla por primera vez el trabajo ambiental con las comunidades junto a Dideco y las juntas vecinales de Mejillones. Como parte de la estrategia de sostenibilidad de Puerto Mejillones, la compañía ha establecido diversas actividades las cuales tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna.
Es por ello que, se estableció un nuevo plan de trabajo junto a Fundación Verdical y Dideco de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, el cual mantendrá un trabajo de una Charla de Eco Reciclaje y Talleres de Huerto y Compostaje para las juntas vecinales de la comuna, beneficiando a más de 100 mejilloninos y mejilloninas.
Para Matías Errázuriz, Gerente General de Puerto Mejillones, la iniciativa tiene como objetivo el acercamiento ambiental a los barrios de la comuna. “Sin dudas que este convenio viene a reforzar nuestra estrategia en el cuidado al medio ambiente y que los beneficiados puedan aprender nuevas prácticas como el compostaje y el reciclaje”, indicó.
Los talleres serán dictados y coordinados con la Dirección de Desarrollo Comunitario de Mejillones (DIDECO), los cuales definirán los lugares y próximas fechas de realización para beneficiar a los vecinos de Mejillones.
Conoce más en el siguiente video: