La instancia tuvo como objetivo capacitar en las nuevas actualizaciones que ha realizado el Servicio de Impuestos Internos a las pymes,  siendo parte de un programa que se está llevando a cabo Puerto Mejillones desde el año pasado que potencia a sus proveedores.

Como una forma de actualizar los procesos y mantener una relación directa y cercana con los proveedores locales, Puerto Mejillones realizó una capacitación junto con el Servicio de Impuestos Internos de la Región de Antofagasta en las dependencias ubicadas en el barrio industrial de Mejillones, con el foco de capacitar y unir a los proveedores locales de Puerto y Terminal Mejillones.

La iniciativa tuvo un valor relevante en la cercanía que la instancia genera entre las empresas, “la verdad es una jornada super interesante, donde hoy contamos con una gran asistencia de nuestros proveedores que son parte de Puerto Mejillones. El acercamiento es fundamental, ya que son personas que están con nosotros en el día a día”, así lo indicó, Esteban Araya, Jefe de Finanzas de Puerto Mejillones. 

Mientras que para la Seremi de Economía, la reunión llevada a cabo es un espacio que genera sin dudas un crecimiento sustancial para las pequeñas y medianas empresas. “Celebro esta iniciativa que permite una alianza estratégica entre las pymes y los servicios que están dispuestos, no sólo de economía, si no del estado en general, para ayudarlos y acompañarlos en su proceso de crecimiento. Aquello genera un trabajo coordinado, en la cobertura de las necesidades que presentan, y por qué no en el futuro llegar con más charlas que les permitan conocer todo lo que necesiten”, subrayó María Teresa Véliz, Seremi de Economía de la Región de Antofagasta. 

Por su parte, Walcott Delgado, Jefe del Departamento de Asistencia del SII, parte de esta iniciativa tiene como finalidad, el conectar los nuevos procesos que realiza la entidad tributaria nacional. “La actividad convocó la difusión de dos materias tributarias, donde una de ellas contempla la actualización del proceso de la vigencia y operatividad de la boleta electrónica de ventas y servicios, además del iva en los servicios que mantiene una vigencia desde enero de este año. El ambiente fue bastante grato con una charla amigable y lo que rescaté es que los asistentes recibieron esto de muy buena forma”.

Para Puerto y Terminal Mejillones, la dinámica es un nexo relevante para acercar la relación comercial entre sus proveedores, entregándoles además herramientas necesarias para seguir trabajando en conjunto con la comunidad de la región.