Bajo la certificación de ABS Quality Evaluation se acreditó esta auditoría hasta el año 2026 en Puerto Mejillones.
Cumplir con los estándares internacionales que aseguren la eficiencia y sostenibilidad tanto del negocio como con los clientes, fueron los principales objetivos que se midió durante el proceso de auditoría a cargo de la casa certificadora ABS Quality Evaluation, quienes acreditaron que la compañía trabaja bajo altos estándares de excelencia dentro de la industria portuaria.
Esta acreditación se trató de certificar a Puerto Mejillones bajo las normas ISO 9001:2015; ISO 14001:2015; ISO 45001:2018, las cuales tienen relación a la calidad de los procesos y servicios, el desempeño medioambiental y la seguridad y salud ocupacional dentro de sus instalaciones.
Al respecto, el Gerente General de Puerto Mejillones, Matías Errázuriz afirmó que “Estamos orgullosos de haber cumplido con los requisitos exigentes de estas normas y de demostrar nuestro compromiso con la excelencia en todas nuestras operaciones. Esta recertificación es una prueba tangible de nuestro compromiso con la calidad, el medio ambiente y la seguridad”.
Es importante señalar que este proceso fue liderado por el área de Sustentabilidad de la compañía, cuya certificación tiene vigencia hasta el año 2026, permitiendo asegurar que Puerto Mejillones opera bajo un Sistema Integrado de Gestión que proporciona trabajos de calidad, saludables y seguros.