Puerto Mejillones participó en el Día Internacional de la Limpieza de Playas

Oct 1, 2018

 

Colaboradores del terminal se sumaron a esta importante labor medioambiental organizada anualmente por la Capitanía de Puerto y la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de Limpiezas de Playas”, que organiza la ONG «Ocean Conservancy” el pasado viernes 28 de septiembre un grupo de colaboradores de Puerto Mejillones fue parte de una nueva jornada de limpieza de playas en la comuna, instancia que contó también con la participación de vecinos, organizaciones civiles y alumnos de distintos recintos educacionales.

Como ya es tradición, la actividad que fue coordinada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar), a través de la Capitanía de Puerto de Mejillones y la Ilustre Municipalidad de Mejillones, tuvo como principal objetivo destacar el valor turístico de la bahía, generando conciencia acerca de la importancia de cuidar las playas de la comuna, espacios emblemáticos de la zona por sus paisajes y lugar de encuentro para las familias de la segunda región.

De esta forma, los colaboradores participaron activamente de la limpieza, teniendo la oportunidad de aportar directamente al cuidado del medio ambiente. Asimismo, la compañía donó 50 guantes, 50 aguas minerales y bloqueadores solares para que los asistentes realizaran esta labor de forma segura.

Para finalizar, los voluntarios trasladaron los residuos -principalmente plásticos, vidrios y colillas de cigarro- a los distintos puntos de acopio autorizados por parte de las autoridades locales, generando así consciencia sobre el uso responsable de estos desechos.

Puerto Mejillones participó en el Día Internacional de la Limpieza de Playas

Oct 1, 2018

Con la presencia de sus 36 alumnos, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones cerró el semestre con una actividad en la que participaron también apoderados y el ex tenista profesional, Horacio de la Peña.

Mejillones, diciembre de 2019.- Este sábado 14 de diciembre y con la presencia del entrenador Horacio de la Peña, alumnos y apoderados, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones realizó su última clase del año, actividad donde los 36 participantes de la academia demostraron y pusieron en práctica todo lo aprendido durante el año.

Al finalizar, los alumnos recibieron medallas por su entrega y permanente participación en este proyecto que es llevado cabo por Puerto Mejillones, en conjunto con la ilustre Municipalidad de Mejillones y De la Peña, quien tiene una vasta experiencia en este tipo de programas a lo largo de todo Chile.

El gerente general de Puerto Mejillones, Francisco Mayol, hizo un positivo balance del quinto año de la iniciativa y manifestó que “estamos muy contentos como la escuela de Tenis Puerto Mejillones ha ido creciendo durante todos estos años, en lo que hemos trabajado para ser un aporte para los jóvenes de Mejillones, impulsando iniciativas que favorecen a toda la comunidad”.

El objetivo de este proyecto, que es gratuito para sus participantes, es promocionar el deporte y vida sana entre las familias de la comuna, potenciando sus habilidades en torno al tenis a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico.

Noticias

IST certifica a Puerto Mejillones con “Sello Covid”

Mejillones, junio 2021.- Desde el inicio de la pandemia, Puerto Mejillones desarrolló e implementó una serie de medidas para prevenir los contagios en sus instalaciones y fomentar el autocuidado entre sus colaboradores. Esfuerzos que el Instituto de Seguridad del...

Ultraport Mejillones y Puerto Mejillones impulsan la equidad de género

Este miércoles 9 de junio Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo; Karla Cantero, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género (s); y Álvaro Le-Blanc, Seremi del Trabajo y Previsión Social visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones para reconocer los progresos en...

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Entre el 1 y 6 de junio se llevó a cabo el evento enfocado en la innovación y promoción de políticas destinadas a la adopción de energías limpias. En esta versión, Chile fue el anfitrión junto a dos reconocidos foros internacionales: CEM (Clean Energy Ministerial) y...