En la actividad estuvieron presentes los participantes del Programas de Integración que promueve la Ilustre Municipalidad de Mejillones y los alumnos del Programa de Integración Escolar del Complejo Juan José Latorre.

Mejillones, julio de 2018.-

El pasado viernes 29 de junio culminó la primera versión del Campeonato de Tenis Inclusivo de Mejillones, actividad impulsada por la Corporación Deportiva de la comuna y Puerto Mejillones y en la que estuvieron presentes los participantes del Programas de Integración que promueve la Ilustre Municipalidad de Mejillones y los alumnos del Programa de Integración Escolar del Complejo Juan José Latorre.

La realización de este torneo, que contó con cerca de 25 participantes, se gestó gracias a las diversas clínicas de tenis que ha realizado en la comuna el ex tenista y entrenador profesional Horacio de la Peña, quien ha visitado durante 2018 a los miembros de estas iniciativas sociales con el objetivo de transmitirle sus conocimientos de esta disciplina deportiva, promoviendo así su desarrollo social y deportivo.

Acerca de este campeonato, Francisco Mayol comentó que “Para nuestra compañía es un orgullo que las visitas de Horacio hayan motivado la realización de este torneo inclusivo. Esperamos que este tipo de iniciativas se sigan desarrollando en la comuna, generando así más espacios de integración donde todos los vecinos se sientan parte de este tipo de actividades que promueven la vida sana y el deporte”.

Cabe destacar que en junio de este año De la Peña se reunió con los participantes del Programa de Integración, espacio que a diario recibe a personas en situación de discapacidad, que no estén en edad escolar y cuyas edades fluctúan entre los 24 y 61 años, funcionando como una escuela especial donde se realizan talleres para desarrollar distintas habilidades en sus miembros. En esta ocasión fueron invitados especialmente los participantes del Programa de Integración Escolar (PIE) del Complejo Educacional Juan José Latorre, quienes se sumaron con gran entusiasmo a la actividad.

Puerto Mejillones patrocinó campeonato de tenis inclusivo en la comuna

Jul 4, 2018

Con la presencia de sus 36 alumnos, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones cerró el semestre con una actividad en la que participaron también apoderados y el ex tenista profesional, Horacio de la Peña.

Mejillones, diciembre de 2019.- Este sábado 14 de diciembre y con la presencia del entrenador Horacio de la Peña, alumnos y apoderados, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones realizó su última clase del año, actividad donde los 36 participantes de la academia demostraron y pusieron en práctica todo lo aprendido durante el año.

Al finalizar, los alumnos recibieron medallas por su entrega y permanente participación en este proyecto que es llevado cabo por Puerto Mejillones, en conjunto con la ilustre Municipalidad de Mejillones y De la Peña, quien tiene una vasta experiencia en este tipo de programas a lo largo de todo Chile.

El gerente general de Puerto Mejillones, Francisco Mayol, hizo un positivo balance del quinto año de la iniciativa y manifestó que “estamos muy contentos como la escuela de Tenis Puerto Mejillones ha ido creciendo durante todos estos años, en lo que hemos trabajado para ser un aporte para los jóvenes de Mejillones, impulsando iniciativas que favorecen a toda la comunidad”.

El objetivo de este proyecto, que es gratuito para sus participantes, es promocionar el deporte y vida sana entre las familias de la comuna, potenciando sus habilidades en torno al tenis a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico.

Noticias

Escuela de Tenis realiza su primera clase presencial de este 2020

Tras cumplir con todos los requisitos sanitarios exigidos por la autoridad, Puerto Mejillones pudo iniciar la vuelta a clases presenciales de los alumnos, tras ocho meses de modalidad online.  Mejillones, noviembre de 2020.- Fue más de un semestre en que las...