En la actividad participaron pymes de distintos rubros, tales como, mantenimiento, construcción, limpieza industrial y servicios generales e informáticos.

Como una forma de fomentar la empleabilidad en la comuna, Puerto Mejillones desarrolló una jornada de capacitación a 15 proveedores locales, quienes pudieron interiorizarse sobre los procesos para ser un aliado estratégico de la compañía.

Esta actividad que se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Municipalidad, contó además con la participación del gerente de la Asociación de Industriales de Mejillones, José Robles, y el jefe de Abastecimiento de la empresa, Francisco Alba, quien explicó cómo convertirse en un proveedor y los beneficios que esto conlleva.

“Hoy estuvimos con diversas pymes de la comuna, las cuales pudieron conocer en profundidad nuestra empresa y los pasos a seguir para trabajar en conjunto de acuerdo a los requerimientos que vayan surgiendo. Esta iniciativa es muy importante para nosotros, ya que se alinea con nuestra Estrategia de Sostenibilidad mediante el desarrollo y captación de nuevos proveedores locales”, afirmó la jefa de Sustentabilidad, Macarena Escopelito.

Por su parte, el gerente de la AIM, José Robles comentó “en este espacio pudimos conocer y reconocer a proveedores potenciales que den soluciones oportunas a los desafíos productivos del Puerto Mejillones, bajo una mirada de transparencia mutua que busca encontrar espacios comunes de trabajo con el fin de potenciar a las capacidades locales”.

Uno de los participantes de esta jornada fue Victor Gonzalez, representante de la empresa Ingeserm, quien valoró esta iniciativa “nosotros estábamos muy interesados en participar como socio estratégico en una de las compañías más importante del barrio industrial de Mejillones. En ese contexto, estamos agradecido de esta actividad ya que no sólo nos explicaron los procesos internos que tiene Puerto Mejillones, sino que además, nos entregaron el espacio para presentarnos”, dijo.