Puerto Mejillones realizó éxito programa social que buscaba prevenir el consumo de drogas en la comuna

Dic 27, 2017

La iniciativa apoyada por el terminal, en conjunto con Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), convocó a más de 30 jóvenes, quienes pudieron contar sus experiencias y capacitarse respecto a la importancia de prevenir el consumo de drogas dentro de su entorno social.

Mejillones, diciembre de 2017.- Puerto Mejillones, en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), y la Oficina de Protección de Derechos de Mejillones (OPD), concluyó con éxito un programa social que permitió que jóvenes de, provenientes de sectores vulnerables de la comuna, se capacitaran vía profesionales de la Universidad de Antofagasta respecto a la importancia de prevenir el consumo de drogas dentro de su entorno social.

Fueron 30 personas, provenientes de la comuna de Mejillones y Caleta Michilla, los que participaron activamente de los cursos que se llevaron a cabo en seis sesiones con una duración total de 12 horas, comentando sus experiencias y conociendo los efectos de las drogas a nivel físico y mental además de visualizar los factores que intervienen en la decisión de consumo. De esta forma, la actividad buscó aportar al desarrollo socioemocional de los participantes y sus familias, así como entregar herramientas de pronta detección y como abordar ciertas situaciones. .

Cabe destacar que la iniciativa social contó también con el apoyo del Programa Ambulatorio Intensivo Mejillones y la Corporación de Desarrollo Social de la Ilustre Municipalidad de la comuna, quienes colaboraron con sus instalaciones para poder realizar las clases, así como gestiones adicionales.

Respecto a esta importante iniciativa impulsada por el terminal portuario, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones aseguró que: “Desde el inicio de nuestras operaciones, hemos querido insertarnos dentro de la comunidad siendo un aporte para el desarrollo social a las familias mejilloninas. Sabemos que el consumo de drogas es un problema que afecta a muchos niños y adolescentes de la región y nuestro país en general, por eso quisimos ser parte de una iniciativa que busca entregarles herramientas para que ellos conozcan, con el apoyo de profesionales, los distintos riesgos del consumo”.

Para finalizar y con el objetivo de promover la unión entre los participantes y los colaboradores de Puerto Mejillones, los jóvenes y sus familias fueron invitados especialmente a la fiesta de navidad realizada en las instalaciones del terminal, instancia en que los trabajadores se organizaron para apadrinar a los hijos de los miembros del curso, lo que permitió reforzar los factores protectores.

 

Noticias

Mejilloninos visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones

El terminal comenzó la implementación, por séptimo año consecutivo, de su programa “Conoce Puerto Mejillones”, el cual busca que la comunidad se interiorice acerca de la historia del puerto, su funcionamiento y los procesos de la operación portuaria. Mejillones, enero...