En el marco de la celebración, los trabajadores de Puerto Mejillones junto a Dideco realizaron un voluntariado corporativo para premiar a 15 niños por su excelencia académica, quienes pertenecen a los establecimientos de Juan José Latorre, María Angélica Elizondo y Julia Herrera Varas. La actividad que se realizó en el Salón de Honor de la Municipalidad de Mejillones participó el alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal junto la directora de Dideco, Susana Pradenas, y diez representantes de trabajadores que pertenecen a la compañía.
Para el alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal, la instancia fue próspera. “Valoramos positivamente estas iniciativas sociales, en este caso los trabajadores de Puerto Mejillones se organizaron y con nuestro apoyo pudimos entregar una pequeña alegría a los niños y niñas destacados en este semestre en nuestra comuna”, indicó.
Es importante mencionar que este voluntariado corporativo, fue liderado por la jefa de Personas, Carola Gündel, quien motivó a los colaboradores a ser parte de esta iniciativa, mediante una caja con regalos y sorpresas. Por su parte, el gerente de Operaciones, Dante Battaglia quien participó de esta actividad comentó que “para nosotros, la participación como Puerto con la comunidad es fundamental y es parte de nuestra estrategia como compañía”, subrayó.
Este hito forma parte de uno de los ejes estratégicos de Puerto Mejillones que se enmarca en la educación, cuya finalidad es poder aportar a los niños y jóvenes de la comuna con diversas iniciativas para motivarlos a su crecimiento laboral y profesional.