Este reconocimiento se basa en la cuantificación de gases de efecto invernadero producido por parte de las organizaciones.

Por cuarto año consecutivo, Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente, el cual tiene como objetivo reconocer a las compañías que miden y gestionan sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a nivel organizacional.

Este sello de cuantificación corresponde a la medición del año 2021, lo cual forma parte del compromiso de la compañía portuaria con el medioambiente y el desarrollo sostenible.

“Estamos muy contentos en recibir nuevamente este sello. Como puerto estamos trabajando en diversas iniciativas que aporten al desarrollo social de la comuna, como también al cuidado de nuestro entorno, fomentado herramientas como la educación ambiental tanto de manera interna como externa”, afirmó el Gerente General, Matías Errázuriz.

Cabe destacar que desde el año 2012, Puerto Mejillones realiza de forma constante la medición de su huella de carbono. Este análisis tiene el objetivo de evaluar el impacto de sus operaciones en el cambio climático y continuar con la gestión para reducirlas, permitiéndole tener herramientas concretas de perfeccionamiento de los planes de acción, tanto en sus instalaciones como para los factores externos que interactúan en la cadena de valor del puerto.