Puerto Mejillones recibió la visita del Seremi de Economía, Fomento y Turismo

Ago 7, 2019

 

Ronnie Navarrete recorrió el terminal para conocer en terreno su infraestructura y su compromiso con las pymes.

 

Mejillones, agosto 2019.- Este martes 6 de agosto, Puerto Mejillones recibió la visita del Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Antofagasta, Ronnie Navarrete, quien recorrió las instalaciones del terminal ubicado en la Bahía de Mejillones para conocer en terreno sus instalaciones y el compromiso que tiene la compañía con sus proveedores, siendo reconocida por cuatro años consecutivos con el Sello ProPyme.

 

De esta manera, durante el recorrido, la autoridad regional se interiorizó sobre las buenas prácticas que la compañía promueve para micros, pequeñas y medianas empresas que operan con ellos, las cuales hoy corresponden a cerca del 60% de las empresas proveedoras entre servicios de aseo, casino, seguridad, maestranza, traslado de pasajeros, y servicios hoteleros y gastronómicos.

 

Entre las condiciones del terminal destaca que su Departamento de Finanzas le ha entregado una serie de facilidades de pago a las pymes, siendo una de estas cancelar sus facturas dentro de los 30 días de su recepción. A lo anterior se suma el contar con una comunicación diaria y directa, promoviendo un compromiso transparente y duradero en el tiempo.

 

Tras el encuentro, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Antofagasta Ronie Navarrete aseguró que “es un gusto poder conocer el trabajo que realiza la empresa bajo dos premisas muy importantes. La primera viene a ser por el desarrollo logístico portuario que han desarrollado en la comuna de Mejillones, en donde abogamos que sea un polo importante de crecimiento de otros servicios relacionados al trasporte de cargas derivadas de la minería; y la segunda más importante aún, el trabajo que realizan con las pymes locales, apoyando además un pago de sus servicios dentro de 30 días. Esto genera sustentabilidad a las pymes y una espalda para seguir creciendo, lo cual nos sentimos muy agusto”.

 

Por su parte, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que “para nosotros es muy importante recibir al seremi y mostrarle en terreno los mecanismos que hemos implementado en nuestras labores diarias para fomentar el desarrollo de proveedores de menor tamaño”. Asimismo, recalcó que su compromiso cobra mayor importancia si se considera que “las pequeñas y medianas empresas que se han visto beneficiadas con nuestras políticas de administración y finanzas pertenecen en un porcentaje relevante a proveedores locales, lo que nos impulsa a seguir apoyándolos para potenciar el desarrollo social de Mejillones y la región de Antofagasta”.

 

Cabe destacar que, a inicios de este año, Puerto Mejillones fue reconocido por cuarto año consecutivo con el Sello Pro Pyme, distinción que entrega el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a todas aquellas organizaciones que garantizan condiciones labores óptimas para el desarrollo de las empresas proveedoras de menor tamaño del país. 

Puerto Mejillones recibió la visita del Seremi de Economía, Fomento y Turismo

Ago 7, 2019

Con la presencia de sus 36 alumnos, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones cerró el semestre con una actividad en la que participaron también apoderados y el ex tenista profesional, Horacio de la Peña.

Mejillones, diciembre de 2019.- Este sábado 14 de diciembre y con la presencia del entrenador Horacio de la Peña, alumnos y apoderados, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones realizó su última clase del año, actividad donde los 36 participantes de la academia demostraron y pusieron en práctica todo lo aprendido durante el año.

Al finalizar, los alumnos recibieron medallas por su entrega y permanente participación en este proyecto que es llevado cabo por Puerto Mejillones, en conjunto con la ilustre Municipalidad de Mejillones y De la Peña, quien tiene una vasta experiencia en este tipo de programas a lo largo de todo Chile.

El gerente general de Puerto Mejillones, Francisco Mayol, hizo un positivo balance del quinto año de la iniciativa y manifestó que “estamos muy contentos como la escuela de Tenis Puerto Mejillones ha ido creciendo durante todos estos años, en lo que hemos trabajado para ser un aporte para los jóvenes de Mejillones, impulsando iniciativas que favorecen a toda la comunidad”.

El objetivo de este proyecto, que es gratuito para sus participantes, es promocionar el deporte y vida sana entre las familias de la comuna, potenciando sus habilidades en torno al tenis a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico.

Noticias

Escuela de Tenis realiza su primera clase presencial de este 2020

Tras cumplir con todos los requisitos sanitarios exigidos por la autoridad, Puerto Mejillones pudo iniciar la vuelta a clases presenciales de los alumnos, tras ocho meses de modalidad online.  Mejillones, noviembre de 2020.- Fue más de un semestre en que las...