La campaña está enmarcada en el mes de la seguridad y es parte clave del trabajo diario en seguridad que realiza la compañía.
En un esfuerzo conjunto por promover la seguridad y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras, los equipos de Seguridad de Puerto Mejillones y Ultraport Mejillones realizaron con éxito la campaña «Mano a Mano».
Una iniciativa que tiene como misión concientizar sobre la importancia del cuidado de las manos en el entorno laboral. Con el fin de lograr este propósito, se desarrollaron diversas actividades interactivas y charlas informativas en una jornada interactiva.
“El compromiso de Puerto Mejillones y Ultraport con la seguridad y el bienestar de su equipo de trabajo se refleja en la realización de iniciativas como ésta. La campaña «Mano a Mano» no solo ha sido una oportunidad para educar y sensibilizar, sino también para fortalecer el sentido de comunidad y colaboración entre todos los integrantes de ambas empresas”, aseguró Alejandro Álvarez, Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Mejillones.
Durante la campaña, se realizaron concursos que incentivaron la participación activa de los equipos de trabajo, destacando aspectos clave relacionados con la seguridad y la prevención de accidentes. Además, se llevaron a cabo charlas informativas donde se abordaron temas relevantes sobre el cuidado de las manos y la utilización adecuada de los equipos de seguridad.
“Para nosotros como Ultraport la protección y la vida de nuestra gente es un valor fundamental. Siempre hablamos que la persona es el centro de nuestra organización. Por ende, la protección, en este caso de las manos y de las extremidades de cualquier parte del cuerpo, es fundamental. Con Puerto Mejillones hemos apalancado esta iniciativa de la protección de las manos, y esperamos que a través de la sensibilización y reflexión, podamos generar una conducta que sea mejor cada día”, comentó Hugo Castro, Jefe de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Ultraport Mejillones.
Con estas acciones, se reafirma el compromiso de seguir promoviendo un ambiente laboral seguro y saludable para todos los colaboradores y colaboradoras que trabajan en Puerto y Terminal Mejillones.