Ejecutivos de Ultraport y representantes de Puerto Mejillones realizaron una visita al Terminal Internacional del Sur (Tisur), ubicado en Perú, con el objetivo de conocer los procesos operativos del puerto peruano y compartir experiencias sobre buenas prácticas en la transferencia de carga de graneles sólidos.
La visita permitió a ambas compañías explorar nuevas soluciones colaborativas de ingeniería que podrían aplicarse en sus operaciones. Esta colaboración busca mejorar la eficiencia y optimizar las labores portuarias, contribuyendo a la excelencia en la transferencia de carga.
“Este tipo de encuentros nos permiten buscar soluciones colaborativas de ingeniería y con ello, continuar avanzando en nuestra excelencia operacional. Agradecemos a todas las personas que nos recibieron en Terminal Internacional del Sur por su buena disposición y amabilidad”, comentó Dante Battaglia Barraza, Gerente de Operaciones de Puerto Mejillones.
Este tipo de iniciativas fortalece los lazos entre los puertos de Chile y Perú, fomentando el desarrollo de mejores prácticas en la región y consolidando a ambos países como referentes en el manejo de graneles sólidos.