Próximamente comenzará la etapa de prueba para implementar estos sensores en dos brazos de andén.

Como una forma de mitigar el riesgo de derrames en el proceso de carga de trenes durante la transferencia de ácido sulfúrico, el área de Ingeniería y Mantenimiento están utilizando un software de realidad virtual para simular las condiciones que podría generar un sobrellenado en los brazos de carga andén, verificando así las posibles causas para generar acciones que la erradiquen.

Este software, que se ha utilizado durante seis meses, arrojó la necesidad de implementar sensores adicionales de seguridad y operaciones en los brazos de andén, donde además permitió fiscalizar los estanques más críticos de esta área.

“Actualmente nos encontramos en el proceso de compra asociados a diversos componentes, tales como: drop modificados, sensores de seguridad y operaciones.  A esto se suma la modificación del sistema de control y sus planos de instrumentación”, explicó el jefe de Mantenimiento, Patricio Castillo.

Al respecto el jefe de Seguridad, Alejandro Álvarez afirmó “a través de la implementación de estos sensores mitigamos el riesgo de exposición en función del control del riesgo de sobrellenado. Por lo tanto, este tipo de innovación compromete uno de los pilares fundamentales de nuestra organización, velar por el cuidado de nuestras personas”

Finalmente, la jefa de Sostenibilidad de la Compañía, Macarena Escopelito comentó “este tipo de acciones forman parte de nuestro compromiso con el cuidado del planeta a través de tecnologías innovadoras en materia de eficiencia y sostenibilidad con el medio ambiente”.