Esta acción se enmarca con el Pilar “Nuestras Personas” de la Estrategia de Sostenibilidad que busca cumplir los más altos estándares de seguridad para las personas.

Disponer de una ruta peatonal exclusiva y segura, que permita separarse con la ruta vehicular y que funcione como una vía válida de escape en caso de emergencias son los principales objetivos que tiene el proyecto diseño e instalación de vías peatonales que se está llevando a cabo en Puerto Mejillones.

Estas vías se desarrollaron tras la incorporación de una nueva operación relacionada al concentrado de cobre, la cual trajo consigo el uso de equipos móviles.

Si bien esta operación se diseñó para tener la menor interacción posible con personal transeúnte, es importante conectar nuestras áreas operativas con los trabajadores y empresas colaboradoras. Esto, sumado a que dentro de las expectativas del equipo de Puerto, así como de nuestros Stakeholders queremos potenciar nuevos negocios, determinaron la aprobación y puesta en marcha de este proyecto, que abarca aproximadamente 2 kilómetros de veredas”, explicó el jefe de HSEQ,  Nicolás Meneses. 

Finalmente, este proyecto nace de la necesidad de conectar las áreas operativas con el tránsito de personas, comenzando desde la Zona de Administración al Terminal Ácido,  zona de isla camiones y OTA (Operador de Terminal de Ácido), lo cual se traduce en 1620 metros de las vías y 130 metros de segmentación de tránsito en sector San Cristóbal.