En un esfuerzo conjunto por fomentar el desarrollo cultural en la comunidad, Puerto Mejillones en colaboración con su socio estratégico Ultraport, la Municipalidad de Mejillones y la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones, participaron de la Muestra Semestral de la Academia de Artes y Turismo Cultural.

Este evento, se destacó el compromiso y dedicación de los participantes de los talleres de teatro, arte, escritura creativa y ballet, donde Puerto Mejillones ha desempeñado un papel fundamental como compañía en la realización y crecimiento de los talleres de escritura creativa y ballet.

Durante la muestra, se pudo evidenciar el progreso significativo logrado por los talentosos alumnos y alumnas que participaron de estos talleres. La contribución de Puerto Mejillones ha sido clave para el éxito y crecimiento de la academia, brindando oportunidades de desarrollo artístico a pequeñas jóvenes desde los 4 hasta los 18 años.

“Es un orgullo, el ser testigo de los notables avances de los participantes y de ser parte activa de su formación en áreas tan diversas como la escritura creativa y el ballet. La promoción del arte y la literatura en la comunidad es parte fundamental de la política de responsabilidad social de Puerto Mejillones, reafirmando su compromiso con el bienestar y la cultura de la comunidad local”, comentó Macarena Escopelito, Jefa de Sustentabilidad de Puerto Mejillones

Este es solo un paso más en las acciones de Puerto Mejillones y sus colaboradores de contribuir al desarrollo integral de la sociedad, fomentando el acceso y la participación en actividades culturales que enriquecen el tejido social y fortalecen los lazos comunitarios.