Escuela de Ballet de Puerto Mejillones cerró el semestre con clase abierta para la comunidad

Dic 7, 2017

Los alumnos de la academia formativa demostraron los avances que han conseguido durante los primeros meses de trabajo de este 2017.

La Escuela de Ballet de Puerto Mejillones desarrolló una actividad única para los vecinos de la comuna. Como ya es costumbre, los más de 50 participantes de la academia, liderados por sus destacadas profesoras Daniela Guerra y Paloma Pizarro, realizaron una clase abierta en el Teatro Municipal Gamelín Guerra, esto con el fin de demostrar los avances que han conseguido durante el semestre en esta exigente disciplina artística.

De esta forma, la escuela, que cuenta con la colaboración entre Puerto Mejillones y la Fundación Cultural Mejillones, cierra su novena temporada propiciando el desarrollo artístico y cultural de los jóvenes de la comuna. Es así como este proyecto se ha convertido en un espacio donde sus alumnos, de entre 5 y 18 años, han podido demostrar sus grandes talentos recibiendo clase a clase valores tan importantes como el compromiso y la responsabilidad.

Gabriel García-Huidobro, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que: “Este 2017 comenzamos  el quinto año de funcionamiento de la Escuela de Ballet, proyecto que ha sido una muestra clara de la exitosa alianza entre el sector público y el privado, donde ha predominado la convicción de que hacer una iniciativa cultural seria y de largo plazo” Asimismo, recalcó que: “Como compañía estamos convencidos de que la única manera de operar de forma positiva es estableciendo relaciones con la comunidad y agregando valor a la vida de los vecinos. Queremos ser más que un factor económico para Mejillones; para nosotros es fundamental ser un aporte concreto en lo social, mostrándonos partícipes con la comunidad”.

Dentro de las novedades que ha implementado la Escuela de Ballet de Puerto Mejillones este año, se encuentra la incorporación de hombres a las clases regulares y la llegada de alumnos de diferentes nacionalidades como Bolivia y Colombia, siendo una escuela totalmente inclusiva.

Escuela de Ballet de Puerto Mejillones cerró el semestre con clase abierta para la comunidad

Dic 7, 2017

Con la presencia de sus 36 alumnos, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones cerró el semestre con una actividad en la que participaron también apoderados y el ex tenista profesional, Horacio de la Peña.

Mejillones, diciembre de 2019.- Este sábado 14 de diciembre y con la presencia del entrenador Horacio de la Peña, alumnos y apoderados, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones realizó su última clase del año, actividad donde los 36 participantes de la academia demostraron y pusieron en práctica todo lo aprendido durante el año.

Al finalizar, los alumnos recibieron medallas por su entrega y permanente participación en este proyecto que es llevado cabo por Puerto Mejillones, en conjunto con la ilustre Municipalidad de Mejillones y De la Peña, quien tiene una vasta experiencia en este tipo de programas a lo largo de todo Chile.

El gerente general de Puerto Mejillones, Francisco Mayol, hizo un positivo balance del quinto año de la iniciativa y manifestó que “estamos muy contentos como la escuela de Tenis Puerto Mejillones ha ido creciendo durante todos estos años, en lo que hemos trabajado para ser un aporte para los jóvenes de Mejillones, impulsando iniciativas que favorecen a toda la comunidad”.

El objetivo de este proyecto, que es gratuito para sus participantes, es promocionar el deporte y vida sana entre las familias de la comuna, potenciando sus habilidades en torno al tenis a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico.

Noticias

Escuela de Tenis realiza su primera clase presencial de este 2020

Tras cumplir con todos los requisitos sanitarios exigidos por la autoridad, Puerto Mejillones pudo iniciar la vuelta a clases presenciales de los alumnos, tras ocho meses de modalidad online.  Mejillones, noviembre de 2020.- Fue más de un semestre en que las...