En un gesto de aprecio y gratitud, nuestro equipo participó de una jornada especial de relajación y bienestar en la playa de la comuna, destacando su papel esencial en las operaciones portuarias.

Como parte del Día Internacional de la Mujer, Puerto Mejillones realizó una serie de actividades destinadas a reconocer el papel fundamental de las mujeres en nuestra sociedad y en particular, en el ámbito laboral. El equipo de Comunidades y Personas, organizaron una jornada especial dedicada a honrar y empoderar a todas las trabajadoras que forman parte de nuestra comunidad portuaria.

La actividad, llevada a cabo en la playa de Mejillones, reunió a mujeres de diversas áreas y roles dentro de la industria, con una actividad de yoga y relajación, finalizando con desayuno junto al mar. Durante el evento, se realizaron dinámicas de grupo y actividades interactivas diseñadas para fomentar el liderazgo femenino y la meditación.

Matías Errázuriz, Gerente General de Puerto Mejillones, expresó su compromiso firme con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el entorno laboral. «Como Puerto, vamos a seguir impulsando este tipo de actividades, dado que la mujer es muy importante para nosotros y en este día yo quería agradecer a todas las mujeres del Puerto y del rubro portuario por el aporte diario que realizan en nuestras operaciones», indicó el Gerente.

El evento contó con la presencia de la Directora de Dideco de la Municipalidad de la comuna, Susana Pradenas en el vínculo que mantiene el Puerto con la comunidad y Paulina Biaggini, instructora de yoga, quien dictó la intervención. Por otra parte, la Capitanía de Puerto de Mejillones de la Armada de Chile, permitió los pemisos para concretar la actividad en el balneario de la comuna.

Puerto Mejillones reafirma su compromiso de seguir promoviendo la igualdad de género y proporcionando un entorno laboral inclusivo y respetuoso para todas las personas, independientemente de su género. Honramos a las mujeres que contribuyen de manera invaluable al éxito y crecimiento de nuestro Puerto y de nuestra comunidad.