La iniciativa se realizó en dos instancias, tanto para la comunidad de Mejillones como también en un liderazgo visible para los colaboradores de la compañía con consejos para el cuidado de la piel en esta época estival.
En la búsqueda constante de resguardar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras y en el marco de la campaña de prevención ante la radiación ultravioleta, Puerto Mejillones junto a su socio estratégico Ultraport, realizaron intervenciones para la protección de la piel, en colaboración con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y Sunwork, donde dicha actividad se ha realizado por tres años consecutivos.
En las actividades internas, se visitó el área de muelle, área de ácido y área de concentrado, entregando consejos y concientización, a través de herramientas para cuidar la piel, como bloqueadores, legionarios UV y afiches educativos, entre otros.
Además, se realizó la entrega de un nuevo medidor de rayos ultravioleta en cada área, el cual tiene la misión de asociar la intensidad de la radiación solar que ocurre en el momento para que las personas puedan tomar medidas de precaución y así evitar consecuencias a la piel y a su salud.
En relación con esto, Mauricio Araya, Encargado de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Mejillones, comentó acerca de lo importante que es realizar este tipo de actividades.
“Hoy comenzamos con la campaña de radiación UV en conjunto de nuestro aliado estratégico que es Ultraport. Así le damos énfasis a lo que es el autocuidado y cuidado sobre la radiación UV, este mes es la campaña que se genera a través del uso de elementos de protección personal”, indicó.
Por su parte, Amel Carbacho, Jefe de Operaciones del Área de Concentrado de Ultraport, comentó más sobre estas iniciativas.
“Nuestras personas son lo más importante, por eso estas campañas preventivas nos ayudan a entregar un valor agregado a nuestra actividad diaria operativa, siempre poniendo la vida al centro de las personas y procurando por su bienestar”, mencionó.
Operativo con la comunidad
Las compañías, en su compromiso con la comunidad, efectuaron esta misma iniciativa en el centro de la ciudad, con el fin de educar y concientizar acerca de la importancia de la prevención de los rayos UV en la temporada estival, donde las altas temperaturas son aún más altas.
Esto se realizó, a través de una intervención con la entrega de bloqueadores y afiches educativos, para aconsejar y prevenir a las personas. Asimismo y como parte de esta campaña preventiva, especialistas del cuidado de la piel brindaron una serie de recomendaciones a los asistentes, que estuvieron orientadas a proteger a la población con un medidor UV de piel, con una revisión gratuita a los vecinos y vecinas de Mejillones.