Este hito es inédito en la comuna y fue la primera actividad cultural que se realizó este año.

Tras dos meses de ejecución del concurso literario “Mejillones: Puerto de Cuentos”, se llevó a cabo la ceremonia de premiación para los ganadores de esta iniciativa, la cual fue impulsada por la Fundación de Cultura y Turismo junto a Puerto Mejillones y con el apoyo de la Municipalidad de Mejillones.

En la ceremonia que se realizó en el salón de honor del municipio, participó el alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal, junto al gerente de Operaciones de Puerto Mejillones, Dante Battaglia y el gerente General de la Filzic, Patricio Rojas.

Al respecto el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal afirmó “este tipo de iniciativa son posibles de realizar ya que tenemos una alianza estratégica entre el mundo público y privado, y con Puerto Mejillones ya estamos trabajando hace un tiempo en el ámbito de cultural y deportivo. Por lo tanto, solo quiero agradecer a estos jóvenes que participaron de este concurso”.

Por su parte, el gerente de Operaciones de Puerto Mejillones, Dante Battaglia dijo “estamos muy contentos de dar término a esta primera iniciativa cultural que se desarrolló en la comuna, cuya instancia es el puntapié para le ejecución del taller de Escritura Creativa que estamos próximos a implementar y la Feria del Libro que desarrollaremos en el mes de Octubre”

GANADORES

Los ganadores del concurso literario son Nicolás Huerta con su cuento “El último capítulo”, Ariana Camacho con su obra “Mi Gitana” y Heyden Rodriguez con la historia “El cantor de la playa”, quienes recibieron un notebook, un smatphone y una tablet con su cuento ilustrado y un diploma respectivamente.

Mientras que los otros tres estudiantes que obtuvieron mención honrosa son Daniel Aguilera con su cuento ¿Muerto en vida o vivo en muerte?, Johnatan Clavijo, con su obra «Gran sacrificio» y Jhon Robles, con el cuento «Vamos a salir de esta juntos», quienes recibieron un libro, un diploma y su cuento ilustrado

Es importante mencionar que estas ilustraciones fueron realizadas por el artista local, Sergio Castillo Sanchez.