Los pequeños pudieron acceder a diversas actividades gratuitas para el cuidado del planeta.
Para conmemorar el Día Internacional de la Educación Ambiental, Puerto Mejillones junto a la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Mejillones realizaron una actividad con niños y niñas de la comuna, con el objetivo de enseñarles técnicas de forma lúdica y entretenida para cuidar el planeta.
En dicha instancia que se desarrolló en la pérgola de la Casa Cultural de Mejillones, participaron más de 40 niños de diferentes edades, quienes aprendieron a realizar su propio almácigo (sembrado de semilla), pintaron dibujos relacionados al cuidado del medioambiente y compartieron con los animales de la granja que fueron dispuesto por la Asociación de Campesinos de Mejillones.
“Para Puerto Mejillones el cuidado de nuestras personas, el medioambiente y las comunidades es lo más importante. Por lo tanto, estamos muy felices de participar en esta actividad junto a la Municipalidad. Agradecemos la participación y seguimos trabajando para fomentar este tipo de acciones”, afirmó la jefa de Sustentabilidad, Macarena Escopelito.
Por su parte, el director (s) de DIMAO, Pablo Santoro, comentó que “esta iniciativa que fue en conjunto con Puerto Mejillones tuvo una gran convocatoria por lo que estamos agradecidos y contentos, ya que este tipo de actividades es una de muchas que hemos impulsado para crear conciencia en los pequeños sobre el respeto y cuidado con la naturaleza”, apuntó Santoro.
Es importante destacar que en la actividad la Asociación de Campesinos de Mejillones, se instaló una pequeña granja con conejos y pollos, para que los niños pudieran compartir con estos animales y concientizar el respeto hacia ellos.
El Gerente General de la Asociación de Industriales de Mejillones, José Robles, quien participó como un aliado estratégico de esta actividad indicó que “quiero felicitar a Puerto Mejillones en crear este tipo de instancias junto al municipio para fomentar actividades recreativas en pro de nuestros niños y niñas de la comuna. Hoy los pequeños aprendieron a tomar una conducta que todos deberíamos tener, que es cuidar el planeta que es la casa de todos nosotros”, subrayó.
Finalmente es importante destacar que esta actividad es parte del programa que realizaremos junto con la DIMAO con el objetivo de que la empresa pueda seguir contribuyendo con iniciativas para el cuidado del planeta.