Con la visita de un grupo de alumnos y alumnas del Complejo Educacional Juan José Latorre Benavente, Puerto Mejillones y Ultraport efectuaron una relevante  actividad recreativa, enmarcada en dos grandes iniciativas como lo son el “Taller de Escritura Creativa” y “Programa Primero LEE”. 

Esta instancia consideró un recorrido por las áreas de Concentrados y Ácidos del Terminal de nuestra compañía, incluyendo las zonas de acopio de contenedores, para que los menores pudiesen familiarizarse con el rubro portuario y su importancia en el territorio.

Según indicó Fernanda Rehbein, jefa de Comunicaciones y Sostenibilidad de Ultraport, “dentro de nuestra estrategia de Sostenibilidad, se encuentra el desarrollo social y, justamente, una de las acciones es la Educación. El hecho de apoyar un programa tan importante como Primero LEE, nos llena de orgullo, ya que abre un mundo de posibilidades hacia el futuro”.

Cabe destacar, que el Taller de Escritura Creativa es una iniciativa que Puerto Mejillones realiza con apoyo de la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones y la Municipalidad de Mejillones.

Para Dante Battaglia, gerente de Operaciones de Puerto Mejillones, “estas actividades responden a una alianza público-privada que entregan resultados concretos para la comunidad. Hoy día podemos ver a todos reunidos con un objetivo en común y es que los pequeños se encanten con la escritura, la lectura y el conocimiento”.

“Teniendo en cuenta que nuestra empresa es uno de los puertos más antiguos de la comuna,  nuestras puertas siempre están abiertas a la comunidad. De verdad nos sentimos muy felices y orgullosos de mostrar nuestro Puerto, siendo una instancia que nos enorgullece a nuestros trabajadores y trabajadoras”, agregó.

Por su parte, Manuel Tapia, director ejecutivo de Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones, señaló que “para nosotros como Fundación es un agrado compartir en torno a la lectura, la comprensión lectora y la escritura creativa. Sabemos que los niveles de comprensión lectora a nivel nacional no solo de niños y jóvenes, sino también de adultos, es muy bajo. Por lo tanto, que, a nivel local, se esté trabajando en fortalecer las habilidades de lectura, comprensión lectora y de escritura creativa, sin duda, es un tremendo aporte a la educación comunal.

Además, la actividad contó con la presencia de los ganadores del concurso “Puerto de Cuentos”, el que también fue impulsado por Puerto Mejillones el año pasado y que fue una fuente de inspiración para los más pequeños de esta iniciativa.